Publicidad

Xpres!, la apuesta de UES por el e-commerce

Compartir esta noticia
En todo el país. La firma ya suma 48 puntos de pickups. (foto: Gentileza UES)

Entre locales propios y tercerizados, la empresa cubre 93% de la población del país

«Esperamos que en un par de años el sector e-commerce sea casi un 50% de nuestros ingresos; hoy el servicio de paquetería y comercio electrónico representa un 30%», reveló Sebastián Salveraglio, gerente general de UES, empresa de servicios postales y logística.

Con ese foco, la compañía lanzó xpres!, una red de pickup centers que alcanza a todo el país. En total, suma 48 espacios —18 oficinas propias y 30 tercerizadas a través de diferentes comercios— que ofician de puntos de conveniencia para el retiro y entrega de paquetes.

«Si bien el envío a domicilio aún se mantiene, creo que a futuro el retiro de productos en puntos de pickup center tendrá más protagonismo en el e-commerce», aseguró Salveraglio.

Para optimizar mejor el alcance geográfico, la empresa eligió cada uno de los 48 lugares en base a un estudio que incluyó datos del último censo nacional y la propia experiencia de envío de correspondencia de la empresa (principalmente para la plaza financiera). Como resultado, con la red xpres! se logra cubrir a más del 93% de la población del país, aseguró el gerente general de UES.

Que el consumidor retire la mercadería en el menor tiempo posible fue una de las prioridades de la compañía. En Montevideo se puede agendar para el mismo día, mientras que en el Interior para dentro de las primeras 24 horas.

Otro de los desafíos de la empresa es ofrecer la mejor experiencia. Para ello, invirtió en el desarrollo del software que se inserta de manera natural en los sistemas de las empresas clientes. «El usuario no lo percibe y recibe notificaciones del estado del paquete durante todo el envío sin ingresar a la web de xpres!».

El servicio ya cuenta con unos 40 clientes, principalmente en venta de telefonía celular, vestimenta y bazar, algunos de los cuales utilizaban los servicios de UES. Y si bien el servicio de pickup de xpres! está pensado y enfocado en el e-commerce, la posibilidad de utilizarlo está abierta a distintos perfiles de clientes, ya sea para empresas que venden por teléfono, catálogo o de cualquier otra índole, aclaró Salveraglio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En todo el país. La firma ya suma 48 puntos de pickups. (foto: Gentileza UES)

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad