Publicidad

ALUR destituyó a gerente por pagos duplicados

Compartir esta noticia
Imágenes de la planta de ALUR y quienes trabajan la caña en Bella Unión. Foto: Archivo El País
VISTA DE ALUR, INGENIO AZUCARERO DE BELLA UNION, INDUSTRIA AZUCARERA

Ancap recuperó el dinero pero constató una “falta grave”.

Alcoholes del Uruguay (Alur), integrante del grupo Ancap, destituyó el 19 de noviembre pasado al gerente de Administración y Finanzas, al jefe de la División Finanzas y al asistente de Finanzas de la empresa por la realización de pagos duplicados a una treintena de empresas. La situación no generó un perjuicio a Ancap porque la empresa se contactó, una vez detectada la situación, con los proveedores que en todos los casos restituyeron los fondos. Los pagos habían sido realizados tanto en dólares como en pesos en Montevideo

De todas formas, Alur señaló al diputado blanco Juan José Olaizola, que había hecho un pedido de informes al respecto, que se decidió la remoción de los funcionarios. Los pagos fueron hechos los días 12 y 13 de octubre pero el directorio se enteró de la situación recién el 23 de ese mes por informaciones de prensa "dado que los encargados de realizar los pagos omitieron reportar el incidente a sus superiores jerárquicos", se reconoce en la respuesta a Olaizola.

Ancap contrató al estudio Brum-Costa para que realizase una investigación de tipo administrativo y como resultado de ella "se identificó la ocurrencia de una serie de acciones y omisiones consideradas falta grave, en mérito a lo cual el Directorio de Alur decidió el 19 de noviembre de 2016 desvincular al gerente de Administración de Finanzas, al jefe de División Finanzas y al asistente de Finanzas", señala la respuesta a Olaizola, que fue entregada en esta semana.

Como consecuencia, Alur tomó la decisión de "reforzar los mecanismos de control interno de la empresa", agrega.

Este episodio se agregó al verificado en la planta de etanol de Paysandú donde Alur detectó pagos irregulares que también derivaron en destituciones y en una denuncia penal. El diputado blanco de ese departamento Nicolás Olivera había denunciado en marzo de este año que un pago que debió haber sido de $ 100.000 fue de US$ 100.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imágenes de la planta de ALUR y quienes trabajan la caña en Bella Unión. Foto: Archivo El País

TRES DESTITUCIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan José OlaizolaAncapALUR

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad