Publicidad

Apareció un cadáver en Salto tras bajante del río

Compartir esta noticia
Familias afectadas comienzan a limpiar sus casas. Foto: Luis Pérez
Inundaciones, crecida del Rio Uruguay, evacuados, calles inundadas, foto Luis Perez, corresponsal Salto, Archivo El Pais, 20170607
Archivo El Pais/Archivo El Pais

Limpiaban sus casas cuando hallaron un cuadro macabro.

Un grupo de vecinos del barrio La Estrella de Salto, uno de los más afectados por la creciente del río Uruguay, realizaba tareas de limpieza en sus viviendas y predios después del retiro de las aguas, cuando se encontró con un cadáver.

Los primeros elementos con que cuenta la Justicia y la Policía apuntan a que la causa del fallecimiento podría ser por ahogamiento y que la muerte dataría de varios días.

El macabro hallazgo se produjo en horas de la tarde de ayer en las inmediaciones de las calles Lavalleja y Cervantes. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, según confirmaron a El País fuentes de la Policía y vecinos del barrio.

Según los primeros datos manejados por las autoridades, el cuerpo pertenece a un hombre que aparentemente habría caído desde un muro localizado en el fondo de una vivienda que se encontraba inundada.

Se supone que el hombre caminó por el muro cubierto de agua y al caer sus prendas quedaron enganchadas en una varilla lo que le habría impedido salir a flote.

Junto al cadáver se encontró una botella que contenía un líquido que todavía no se sabe si le pertenecía al fallecido que no tenía documentos.

Hasta el día de ayer, no había denuncias de personas desaparecidas en el departamento de Salto o en sus alrededores.

El informe oficial de la Jefatura de Salto confirmó lo sucedido. Los primeros en denunciar el hallazgo en la tarde de ayer fueron vecinos de la zona.

Ahora la Policía de Salto se encuentra trabajando para identificar a la víctima. Se presume que no era oriundo de la zona en que fue localizado.

Regreso.

Tras avanzar con gran potencia varias cuadras hacia las zonas más pobladas de Salto durante más de una semana, ahora el río Uruguay se encuentra retrocediendo y los damnificados por la inundación comienzan a retornar lentamente a sus hogares.

Antes de volver de manera definitiva deben limpiar afanosamente sus viviendas. Se aplican desinfectantes en grandes cantidades y retiran todo tipo de residuos que hayan traído las aguas del río Uruguay.

Además, los funcionarios municipales están realizando tareas de limpieza en las calles en la medida que las aguas van dejando espacios.

Hasta ayer había un total de 2.466 personas desplazadas en la ciudad de Salto, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 2.768 en Paysandú, 355 en Bella Unión, 4 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.

Intentó violar a octogenaria.

Un joven de 20 años fue a prisión en Paysandú por intentar abusar sexualmente de una mujer de 82 años. Golpeó en la casa de la octogenaria pidiendo comida y la anciana se negó a darle lo que pedía. El joven redujo a la mujer y la llevó hasta el dormitorio donde intentó abusarla. La mujer gritó y el atacante huyó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Familias afectadas comienzan a limpiar sus casas. Foto: Luis Pérez

BAJA LA CRECIENTELUIS PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Saltoinundaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad