Publicidad

Balean a almacenero que mató en defensa propia

Compartir esta noticia
Se llevaron dinero de caja registradora y dispararon contra comerciante. Foto: D. Borrelli

La Policía está investigando si el ataque fue una venganza.

En el año 2010, se defendió a los tiros durante una rapiña y mató a un joven delincuente de 15 años que intentó rapiñarlo. La Justicia Penal lo dejó en libertad porque logró demostrar que había actuado en defensa propia. Sin embargo, al parecer la ley de los delincuentes no lo perdonó y ayer lo balearon en la cabeza dentro de su comercio de Villa Española tras un nuevo asalto.

Se trata del comerciante Sergio Escalise, un joven empresario de 39 años de edad, muy bien conceptuado por los vecinos del barrio.

Desde que abrió el negocio padeció decenas de asaltos a mano armada. Pero lo más grave ocurrió tras el incidente del año 2010. De ahí en adelante su vida fue un verdadero infierno.

Uno de los capítulos más dramáticos de su historia ocurrió durante el mes de abril del año 2016 cuando dos delincuentes ingresaron al comercio y uno de ellos, tras hacerse del dinero de la caja, le efectuó tres disparos. Herido de gravedad, el comerciante debió ser hospitalizado de inmediato. Felizmente se recuperó.

En aquel momento, el autor de los disparos fue detenido por la Policía. Tras el interrogatorio correspondiente y el posterior pasaje a la Justicia se pudo establecer que era uno de los hermanos del delincuente que el comerciante había matado seis años antes.

Hace apenas seis meses, el comerciante pudo volver a trabajar. Y otra vez volvió a ser víctima de la delincuencia. En la noche del martes, tres hombres en moto llegaron a su supermercado ubicado en Tomás Claramunt e Himalaya.

Dos de ellos ingresaron armados y le exigieron al dueño la recaudación del día. El comerciante no se resistió y entregó la recaudación.

Cuando los asaltantes comenzaron a escapar dispararon tres veces hacia el local. Uno de los balazos impactó en la cabeza del comerciante. Luego del ataque los delincuentes escaparon en la misma moto en que llegaron, según informó ayer Canal 12.

Delicado.

La asistencia inmediata quedó en manos de los vecinos de la zona. Realizaron movimientos de reanimación y posteriormente trasladaron al comerciante al Hospital Pasteur. Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial privado.

De acuerdo al último parte médico, al que accedió en la noche de ayer Canal 4, el comerciante se encuentra en estado de coma, con respiración artificial, sedado y los profesionales evalúan el daño cerebral.

Ahora los investigadores de la Policía se encuentran buscando pistas para confirmar si el ataque al comerciante está relacionado con los dos anteriores, dado que hace algo más de un mes dos hermanos del delincuente abatido por el comerciante, fueron liberados de la cárcel.

Otro crimen en La Paloma

Cuatro hombres encapuchados entraron a la casa de Edgar Santiago Hernández y lo mataron. El crimen ocurrió en una vivienda del barrio La Paloma. La víctima tenía 19 años de edad. Dos de sus familiares fueron testigos del homicidio pero los asesinos no los lastimaron. La Policía encontró en el lugar cápsulas de balas 9 milímetros y de pistola 765.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se llevaron dinero de caja registradora y dispararon contra comerciante. Foto: D. Borrelli

SIETE AÑOS BAJO FUEGO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad