Publicidad

Los cambios en 18 de Julio costarán $ 120 millones

Compartir esta noticia
Avenida: en el primer trimestre de 2018 se dará inicio a las obras. Foto: F. Ponzetto

Proyecto ejecutivo estaría terminado en octubre de este año.

Los cambios proyectados por la Intendencia para la avenida 18 de Julio costarán $ 120 millones y serán financiados con fondos presupuestales, informó la comuna.

Como diera cuentaEl País en su edición de ayer, según los planes de la administración, hacia 2019 las bicicletas ocuparán un lugar centralísimo en la principal arteria de Montevideo, circulando por el medio de 18 de Julio en una bicisenda de tres metros de ancho que irá desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia.

Los autos particulares y taxis no podrán ingresar a la avenida, en la que solo quedarán sendas para ómnibus, preferentemente eléctricos. A su vez, las veredas ganarán espacio hacia la calle, lo cual se logrará con macetones, pintura, bolardos y mobiliario, no necesariamente "picando" los cordones.

Según los planes municipales, para octubre de este año estará pronto el proyecto ejecutivo y en el primer trimestre de 2018 se dará inicio a las obras.

A mediados de 2019 se hará una puesta en funcionamiento inicial de la nueva avenida y se estima que en los "dos o tres años siguientes" se culminará "la transformación del transporte público". En este sentido, se destaca que el proyecto busca fomentar una mayor circulación de ómnibus eléctricos por el eje del centro montevideano.

"Esto, junto con la promoción del uso de la bicicleta y el desvío de automóviles por vías paralelas, permite mejorar sustancialmente la calidad ambiental de la avenida", indicó la Intendencia.

Inconvenientes.

La administración del intendente Daniel Martínez asegura haber estudiado los inconvenientes que se generarán con los cambios en la circulación. En este sentido, anunció horarios y fechas especiales para mudanzas, "dársenas en las laterales y en 18 de Julio" para personas con dificultades, "dársenas en 18 de Julio" para emergencias y "dársenas en laterales" para descarga de mercaderías. El Bus Turístico también irá por 18 de Julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avenida: en el primer trimestre de 2018 se dará inicio a las obras. Foto: F. Ponzetto

PROYECTO DE IMM PARA LA PRINCIPAL AVENIDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMtránsito en Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad