Publicidad

Canelones presentó ambicioso plan de obras

Compartir esta noticia
Intendente Yamandú Orsi. Foto: Somos Uruguay

Intendente Yamandú Orsi explicó inversión por US$ 190 millones.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció ayer que la inversión en infraestructura para este período de gobierno en el departamento será de casi 190 millones de dólares. Orsi brindó el detalle en un desayuno de trabajo que se cumplió en el Aeropuerto de Carrasco.

Según la exposición que brindó, Canelones desarrollará un plan de obras de infraestructura vial que permitirá pasar del actual 30% al 45% de pavimentos firmes en zonas urbanas. Este rubro, que demanda la mayor parte del presupuesto disponible, incluirá entre otras obras, la puesta en condiciones de vías principales en casi todos los municipios del departamento y la reparación y mantenimiento de caminería rural.

Explicó que el plan "se financia en su totalidad con recursos propios departamentales, transferencias del Gobierno Nacional y el fideicomiso recientemente conformado".

El proyecto integral de infraestructura de Ciudad de la Costa, del que hasta el momento se han realizado 60 kilómetros, avanzará otros 145 kilómetros en el período, con una inversión prevista de 27 millones de dólares.

Se invertirán 55 millones de dólares en 47 proyectos de consolidación de barrios en los 30 municipios canarios y más de 70 millones se destinarán al mantenimiento de la infraestructura existente.

También informó que en el quinquenio "se alcanzará el 100% del alumbrado en zonas urbanas mediante la instalación de 20.000 nuevos focos que se suman a los 45.000 existentes, a un costo de 20 millones de dólares. Mediante iniciativa privada se pasarán las luminarias a tecnología led.

Días atrás se presentaron nuevos vehículos, grúa y radares para la Dirección de Tránsito.

Nueva planta de disposición de residuos.

En el área de gestión ambiental, el Intendente recordó el llamado a licitación en curso para la construcción de una nueva planta de disposición final de residuos. Se incorporarán 6.000 nuevos contenedores públicos y 105.000 domiciliarios, y nueva maquinaria (camiones, chipeadora y palas recolectoras).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendente Yamandú Orsi. Foto: Somos Uruguay

INFRAESTRUCTURA, ILUMINACIÓN Y RESIDUOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad