Publicidad

El 41% de estudiantes uruguayos de bachillerato no logra pasar de año

Compartir esta noticia
Justificación: Netto explicó el porqué del levantamiento de ProMejora. Foto: AFP.
AFP fotos - FRANCE-EDUCATION-BACCALAUREAT - EDU - school - French students work on the test of philosophy as they take the baccalaureat exam (high school graduation exam) on June 16, 2014 at the Jacques Decour high school in Paris. AFP PHOTO / FRED DUFOUR ESTUDIANTE ALUMNO ESTUDIANDO PARA EXAMEN , EXAMENES, PARCIALES, LICEO FACULTAD UNIVERSIDAD ESTUDIANTES PRUEBA PRUEBAS FRANCE-EDUCATION-BACCALAUREAT - Paris - Paris - FRANCE - FRED DUFOUR - FD/MR
FRED DUFOUR - AFP - AFP/AFP

Según un informe presentado por el Consejo de Educación Secundaria, el 59% de los estudiantes sí está habilitado a pasar de nivel.

El 41% de los estudiantes uruguayos de bachillerato no están habilitados a pasar de año, mientras que el restante 59% sí está habilitado para hacerlo, según los datos del Monitor Educativo Liceal 2016 presentados hoy por el Consejo de Educación Secundaria (CES).

En primero de bachillerato (4° año de liceo), el porcentaje de promoción trepa hasta el 68%. Luego comienza a caer en segundo (5° año) donde promueve un 57,5% con hasta tres asignaturas pendientes. Finalmente en tercer año de bachillerato (6° año) un 49,2% puede agresar del liceo sin tener una asignatura pendiente.

Pero los números mejoras en Ciclo Básico, donde el 74,3% de los estudiantes logra promover de año. El informe establece que se está frente a un aumento por quinto año consecutivo. Agrega que entre 2010 y 2016 la promoción aumentó 6,4 puntos porcentuales.

Por materia.

En todo el ciclo básico y en el primer año de bachillerato se refleja que las materias con menor porcentaje de aprobación son: Matemáticas, Ciencias Físicas (1° y 2°) y Física (3° y 1° de bachillerato).

En el caso de los primeros tres años de liceo el porcentaje supera al 60% y en cuartro año el 50%. Por otro lado, Educación Física es la materia con mejores resultados en los cuatro niveles educativos, llegando a un 80% de aprobación.

Finalmente el informe establece que "en 2° y 3° de bachillerato, la asignatura del tronco común que se encuentra entre los resultados más bajos es Filosofía. Por otro lado, Inglés está entre la que tiene mejores resultados".

"Extraedad".

Respecto a los estudiantes con "extraedad", el informe muestra que de cada 100 estudiantes del CES, 22 concurren a turnos nocturnos: "De estos estudiantes, el 88,5% tiene 18 años o más. En los turnos diurnos este porcentaje desciende a 8,5%".

Se destacó también que en los últimos años se ha constatado un crecimiento de la oferta de grupos y centros educativos. Entre el 2005 y el 2016, se crearon 35 liceos públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Justificación: Netto explicó el porqué del levantamiento de ProMejora. Foto: AFP.

MONITOR EDUCATIVO LICEAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad