Publicidad

Detienen a sospechoso de rescatar a un preso

Compartir esta noticia
Momento en que delincuentes ingresan al INOT. Foto: Captura.
Scelza, Bruno

La Policía detuvo ayer a un joven sospechoso de haber participado del rescate de un recluso que había sido trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), informó Subrayado.

La detención se realizó en medio de un operativo policial que se desplegó a raíz de un delito, donde uno de los delincuentes que participó fue reconocido por los efectivos como uno de los integrantes de la banda que rescató al recluso.

Una vez detenido, se revisaron imágenes de las cámaras de seguridad del nosocomio, y para la Policía no quedaron dudas de que se trata de uno de los que participó en el rescate del preso. El hombre declarará en la Justicia en las próximas horas.

El hecho ocurrió el domingo, cuando dos hombres llegaron hasta el instituto portando armas largas y comenzaron a disparar, con el objetivo de intimidar a los presentes y permitir la fuga de un peligroso delincuente que había sido procesado por homicidio. El recluso había sido trasladado a ese lugar para recibir asistencia médica por una supuesta fractura en el dedo de una de sus manos.

Trabajadores de la emergencia afirmaron que quienes entraron a rescatar al delincuente estaban vestidos como policías y tenían "metralletas", según lo declarado en sus cuentas de Twitter, lo que se pudo comprobar con la aparición del video.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Momento en que delincuentes ingresan al INOT. Foto: Captura.

CASO INOT

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MontevideopoliciaINOT

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad