Publicidad

Mano a mano entre Frente Amplio y Partido Nacional en intención de voto

Compartir esta noticia
Candidatos presidenciales en la Expo Prado 2014 Foto: Ariel Colmegna

El 30% de las personas que votaron al partido de gobierno en 2014 no lo haría al día de hoy, según una encuesta.

Ayer el Grupo Radar hizo pública una encuesta a través de Subrayado sobre la intención de voto de los uruguayos al día de hoy. Al igual que en las consultas realizadas por otras empresas, se puede notar un mano a mano entre el Frente Amplio y el Partido Nacional en la puja por el primer lugar, alejados del resto de los partidos.

Según la encuesta de Subrayado, el FA tiene una intención de voto del28,1% y el PN llega al26,3%. Luego vienen el Partido Colorado con el 5,5%, el Partido Independiente con el 4%, el Partido de la Gente con el 3,6%, Unidad Popular con el 0,9% y elPartido Ecologista Radical Intransigente (PERI) alanza el 0,7%.

Los votos en blanco o anulados suman el 12,6%, los indecisos el 13,5% y el 4,7% de los consultados no respondió.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

Radar explicó que para realizar esta encuesta se presentó una lista cerrada de partidos, lo que puede desfavorecer al Partido de la Gente, ya que su "marca" es menos conocida que su fundador, Edgardo Novick.

Los votantes

Entre los votantes se indica que el FA retiene el 62% de sus votantes de las pasadas elecciones nacionales (2014), mientras que el PN hace lo propio con un 75%.

El 30% de las personas que aseguraron haber votado al partido de gobierno indicaron que al día de hoy prefieren votar en blanco, anulado o están indecisos.

Respecto al PC, solamente el 41% de sus votantes en 2014 volverían a hacerlo. El PI, mientras tanto, retiene el 61% de sus votantes.

Según Radar, los votantes del Partido de la Gente no conquista tantos votos del FA sino que más bien divide votos de la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidatos presidenciales en la Expo Prado 2014 Foto: Ariel Colmegna

RADAR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad