Publicidad

Firmaron convenio para la Ruta 30

Compartir esta noticia
Promesa: Vázquez se había comprometido a reparar la ruta 30. Foto: Archivo

Prevén que esté pronta a mediados del año 2019.

El canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Transporte, Víctor Rossi, firmaron ayer el acuerdo por el cual Uruguay recibirá unos 25 millones de dólares del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para reparar la Ruta 30 ubicada en Artigas.

"Estas son las cosas lindas, y buenas del Mercosur. Este logro lo traemos de la última cumbre en Mendoza", recordó el canciller Nin Novoa.

La obra contribuirá a una mayor interconexión regional entre Argentina, Uruguay y Brasil específicamente a través de la Ruta 30, y facilitará la articulación con las Rutas 3 y 5, y las Rutas Br 287 y Br 377 de Brasil, tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.

Los pliegos para la licitación serán presentados en los próximos meses y se prevé que para mediados de 2019 esté pronta la obra completa de la deteriorada Ruta 30.

Además del aporte que realizará el Focem, el gobierno nacional complementará el proyecto con otros 14 millones de dólares adicionales.

La reparación de esta ruta fue una de las promesas de campaña del Tabaré Vázquez y el compromiso fue reiterado el año pasado cuando el mandatario visitó el departamento con el Consejo de Ministros.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, destacó la inversión y dijo que para su departamento era un día histórico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Promesa: Vázquez se había comprometido a reparar la ruta 30. Foto: Archivo

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad