Publicidad

Frenteamplistas piden conocer fallo sobre Sendic

Compartir esta noticia
Plenario: la Mesa Política definirá la fecha hoy en Trinidad. Foto: f. Ponzetto
Raul Sendic saliendo de reunion con el Tribunal de Conducta Politica del Frente Amplio para dar explicaciones sobre los gastos hechos con la tarjeta corporativa mientras era presidente y vicepresidente de Ancap, en la sede del Frente Amplio, Montevideo, ND 20170628, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Continúa la presión para que renuncie a su cargo de vice.

Un grupo de frenteamplistas inició una recolección de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a la Mesa Política y al Plenario Nacional que se haga "una dilucidación rápida y transparente" del caso Sendic. Reclaman que se publique el dictamen del Tribunal de Conducta Política que analizó el caso del vicepresidente.

"En virtud de la resonancia política e institucional que este caso tiene, entendemos que el mejor camino es una dilucidación rápida y transparente, haciendo público el dictamen del Tribunal para que la ciudadanía —especialmente los frenteamplistas y los órganos que correspondan— tengan los elementos necesarios para reflexionar y actuar sin demora", expresaron los firmantes de la misiva.

La fecha del Plenario será definida hoy en Trinidad por la Mesa Política. Hay consenso para que la instancia sea convocada en los primeros 15 días de septiembre.

Por otra parte opinaron que "prolongar la incertidumbre y mantener el secreto alimenta la desconfianza y la suspicacia que dañan a la democracia y al propio Frente". "La ola de rumores, trascendidos y desmentidos desacredita la política y pone a los frenteamplistas en contradicción con su propia historia", añadieron.

Entre las firmas se encuentran la de Ismael Cortazzo, dirigente de la federación de OSE; el profesor Ricardo Piñeyrúa, analista deportivo; Gonzalo Tancredi, astrónomo, y Belela Herrera, exvicecanciller; Miguel Fernández Galeano, exsubsecretario de Salud.

Por su parte, el intendente de Montevideo Daniel Martínez opinó igual que el presidente Tabaré Vázquez, quien dijo al semanario Búsqueda que si tenía un fallo adverso del Tribunal de Ética, renunciaba.

Consultado sobre el punto el intendente respondió: "Pienso que sí".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plenario: la Mesa Política definirá la fecha hoy en Trinidad. Foto: f. Ponzetto

TRIBUNAL DE CONDUCTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad