INN CONTENT PARA URUGUAY FUSIÓN

Una “gastronomía divina” que llega al rincón de los faraones egipcios

Uruguay Fusión, una iniciativa que reúne a varios actores de la gastronomía local, se sigue preparando de cara a la feria alimentaria que se realizará en noviembre.

Un decorado exótico cobija a la mejor comida uruguaya.

  •  
vie abr 21 2017 04:01


En el barrio del Cordón, en la calle Constituyente 1849 esquina Yaro, se encuentra una de las múltiples y atractivas propuestas de este festival gastronómico único: el restaurante Karnak. Las imágenes exteriores del recinto están decoradas con exóticos ideogramas egipcios, jeroglíficos y diseños que imitan accesos a las pirámides que integran el conjunto sagrado de Karnak.

Su propietario, Marcelo Lenz, no es egipcio sino un amante de la atrayente cultura del Egipto de los faraones. De ahí le surge lo de la “gastronomía divina”. Más allá de la pasión por “el misterio” egipcio, Karnak ofrece comida tradicional uruguaya en un entorno entre bar y cantina de barrio, una taberna donde el comensal recupera sus energías con las tradicionales “minutas” uruguayas, y opíparos braseros para dos y pastas caseras.

Su eje central es un bar de los años sesenta, de esos que tenían enormes heladeras con doce puertitas de madera, y sobre ella casi toda a producción en botellas de los destilados del mundo. Al fondo se encuentra una cocina amplia donde chivitos, milanesas y minutas tradicionales elaboradas con carnes feedlots son el sabroso menú diario para los feligreses. En tanto, en su eje lateral todos los días una gran parrilla ofrece carnes y vegetales asados con guarnición.

Karnak se destaca por sus platos abundantes a un precio muy accesible y su ambiente cómodo y sin preocupaciones. El lugar es amplio y tiene el atractivo de un templo, con un museo de cientos de objetos que no son egipcios sino más bien nuestros: guitarras eléctricas, discos de vinilos, radios antiguas, lámparas, jarras de cervezas exóticas, jarrones, botellas de leche, botellitas de yogurt, decantadores, ventiladores de mesa de metal, el viejo y querido primus, las lámparas de Aladino. Cada persona encuentra en alguno de los objetos un recuerdo de otros tiempos.

También cuenta con un menú de pasta casera, acompañadas de dos o tres salsas especiales. Y tiene un sector de delivery donde la pizza de la casa llega a todo el vecindario. Además cuenta con un sector privado con acceso independiente para eventos festivos, particulares.

Karnak crece desde hace ocho años y Lenz, su propietario, comenta que el próximo paso será ofrecer cocina egipcia. De esta forma Karnak se erige como un rincón metafísico en el corazón de una zona donde los boliches empezaron a a emerger, quizás diagramando un nuevo polo de atracción en la ciudad. Actualmente el restaurante está en proceso de adiestramiento del personal de cocina para ofrecer dicho servicio., y como cocinero primera generación Gato Dumas Uruguay, Lenz es capaz de administrar su negocio y planificar con conocimiento su propia carta.

Karnak es un lugar que merece ser visitado, y es uno de los emprendimientos gastronómicos que se ha adherido a la exposición que Uruguay Fusión pretende realizar en Noviembre, resaltando tanto nuestra cocina típica como la producción agroalimentaria del país.

Para contactar con Uruguay Fusión y formar parte de este circuito gastronómico que apunta a una gran feria de alimentación, se debe contactar vía e-mail a uruguayfusion2017@gmail.com.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.