Publicidad

Pablo Goncálvez declaró ante la Fiscalía de Paraguay

Compartir esta noticia
Goncálvez puede estar preso un mínimo de cinco años en Paraguay. Foto: Taboada
Sergio Pintado

La defensa de Goncálvez presentó documentación que acredita que estaba viviendo de forma legal en una ciudad de ese país.

Ayer jueves declaró ante la Fiscalía de Paraguay Pablo Goncálvez, que fue detenido a principios de junio cuando circulaba por la ciudad de Salto del Guairáportando un arma, cartuchos y cocaína.

La defensa de Goncálvez presentó una serie de documentospara demostrar que el exconvicto estaba viviendo en esa zona del país de manera legal, informó a a TelenocheWilson Gauto, funcionario del Ministerio Público de Paraguay.

Por su parte, la Fiscalía pidió a Interpol en Paraguay que verifique si hay alguna orden de detención en su contra, y a la Oficina de Migraciones que informe cuántas veces ingresó al país y en qué períodos.

El proceso judicial para determinar si Goncálvez será liberado o no puede durar aproximadamente un año, explicó Gauto y añadió que hasta ese momento Goncálvez permanecerá detenido.

En caso de ser condenado, la pena prevista para los delitos que se le imputan va desde cinco a quince años.

Goncálvez, quedó libre en 2016 después de haber estado recluido 23 años por múltiple asesinato. El 7 de junio fue capturado en Paraguay en una persecución que se inició luego de que la Policía intentara revisarlo al detectarlo recorriendo la ciudad fronteriza de Salto del Guairá en una poderosa moto tipo ninja.

Los efectivos policiales consignaron en su informe que Goncálvez opuso mucha resistencia al arresto y que hallaron en su poder una pistola con 21 proyectiles, así como nueve gramos de cocaína.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goncálvez puede estar preso un mínimo de cinco años en Paraguay. Foto: Taboada

PIDIERON INFORMACIÓN A INTERPOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ParaguayPablo Goncálvez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad