Publicidad

Pulpo en horno de carbón con sabores bien uruguayos

Compartir esta noticia
Pulpo al horno con ensalada verde. Foto: Gabriel Rodriguez

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito. El chef Federico Ferrari de Plantado nos prepara un plato con sabor único.

El flamante restaurante Plantado del hotel Hyatt Centric platea una cocina con productos típicos de Uruguay explotados en su máxima expresión. El chef Federico Ferrari decidió incorporar un horno de carbón para preparar platos locales. 

“El horno aporta un toque ahumado a los platos que son el diferencial del lugar” contó Ferrari mientras prepara pulpo con ensalada de verde y puré de pimientos rojos.

El chef revela que uno de los secretos para cocinar pulpo es primero hervirlo en un caldo. “No hay que ponerlo de una, hay que asustarlo en el caldo. Ponerlo un poco, sacarlo, volver a ponerlo y así” relata. “Para llegar a la cocción correcta hay que probar,y observar hasta que llegue a su punto” agrega.

Plantado ofrece una variada carta de autor. “La diferencia, la hace las técnicas de cocción y el producto, que hay que buscar su mejor momento para explotarlo en su máxima expresión. Atrás de cada plato hay un detalle” sostiene Ferrari.

Pulpo al horno con ensalada verde. Foto: Gabriel Rodriguez
Pulpo al horno con ensalada verde. Foto: Gabriel Rodriguez

INN CONTENT PARA HYATT

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad