Publicidad

Hubo interés en Villa Biarritz

Compartir esta noticia
El plazo de la concesión es por 30 años. Foto: Fernando Ponzetto

Una empresa se presentó al llamado para hacer estacionamiento subterráneo en el parque.

Un único oferente se presentó al llamado a licitación para construir un parking subterráneo en Villa Biarritz. Según informó a El País el director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia, Óscar Curutchet, se trata de una sociedad uruguaya y la oferta ya está a estudio por parte de los equipos técnicos de la IMM.

En caso de ser aprobada, pasará a consideración del Tribunal de Cuentas (que tiene cinco semanas para pronunciarse) y de la Junta Departamental. Por tratarse de una única oferta, Curutchet estimó que su estudio, por parte de la Gerencia de Compras, no demandará mucho tiempo: estimó que no se prolongará más allá de los 30 días.

En tanto, el director de la División Promoción Económica, Ricardo Posada, dijo a El País que hay que ver si la oferta cumple con todo lo solicitado por el pliego, lo cual incluye la viabilidad financiera.

"Hace muchos años uno veía obras que quedaban por la mitad. Ahora, una de las cosas muy rigurosas en las licitaciones es la confirmación de la capacidad de las empresas de llevarlas adelante", anotó.

El proyecto.

La obra está proyectada para la zona delimitada por Juan Apolant, Leyenda Patria, Pandit Nehru y Vázquez Ledesma, incluyendo la posibilidad de utilizar el área debajo de la calle Leyenda Patria.

El objeto del llamado incluye la explotación de los estacionamientos, pudiendo el concesionario anexar locales comerciales, de actividades vinculadas o conexas que la comuna apruebe, como por ejemplo lavadero de autos, venta de repuestos y servicio mecánico, entre otros. Se excluyen locales del tipo supermercado.

Una vez finalizada la obra (considerando que la misma implicará un aumento de la oferta de plazas), la IMM establecerá prohibiciones de estacionar en las siguientes vías: José Ellauri entre 21 de Setiembre y Gregorio Suárez; 21 de Setiembre entre Ellauri y Rambla Mahatma Gandhi y Leyenda Patria. El plazo de la concesión es de 30 años contados a partir de la habilitación comercial.

Dos por el camino y otro que está en marcha.

Como diera cuenta El País, esta semana se conoció el resultado de dos llamados similares para hacer estacionamientos subterráneos en la acera norte de la rambla Gran Bretaña (entre Ciudadela y Wilson Ferreira Aldunate) y en la zona del zoológico de Villa Dolores. En ambos casos, no hubo interesados.

En tanto, el primer parking subterráneo en ser aprobado fue el que se construirá en Fernández Crespo y Mercedes. La Intendencia envió a la Junta un proyecto de decreto para adjudicar el negocio de forma directa a la empresa Parkuy S.A.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El plazo de la concesión es por 30 años. Foto: Fernando Ponzetto

UN LLAMADO EXITOSOANDRÉS LÓPEZ REILLY

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMVilla Biarritz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad