Publicidad

¿Quién es el joven de 17 años que busca la Policía en Barcelona?

Compartir esta noticia
Moussa Oukabir, el joven que habría atentado en Barcelona. Foto: Captura

Moussa Oukabir es hermano deDriss Oukabir, primer sospechoso del atentado, quien se presentó en una comisaría y denunció el robo de su documentación.

Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa Oukabir, un joven de 17 años, hermano de uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas de Barcelona, como presunto autor del ataque del jueves, que causó 14 muertos y un centenar de heridos.

Fuentes policiales insistieron a Efe en la hipótesis de que Moussa fue el autor del atropello con una furgoneta que arrolló a los viandantes de la céntrica calle de Barcelona.

Ayer se presentó ante la Policía de Cataluña Driss Oukabir Soprano, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían con la persona que alquiló la camioneta de color blanco en un pueblo de la provincia de Barcelona.

El joven se presentó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Ripoll (Girona) al ver que su foto circulaba en la prensa española como sospechoso de cometer el atentado y denunció que su documentación había sido robada, según informó La Vanguardia.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si fue su hermano quien robó sus documentos para alquilar el vehículo con el que se provocó el atropello mortal.

Moussa Oukabir tenía ayer abierta una cuenta en Facebook -que la red social cerró después-, en la que afirmaba que nació en la isla balear de Ibiza, vive en Ripoll, estudia en la Universidad de Barcelona y trabaja para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, pueden ser inventados.

Según su cuenta en Facebook, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla (Murcia), además de en Brasil.

Moussa también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi. Aunque sus últimas informaciones son de hace dos años, ha hecho alarde de su radicalismo. Uno de los usuarios preguntaba: "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles, solo dejar a musulmanes que sigan la religión".

Moussa Oukabir, presunto implicado en el atentado de este jueves en Barcelona, no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Hasta ahora vivía con sus padres -ninguno con antecedentes- en Girona, una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moussa Oukabir, el joven que habría atentado en Barcelona. Foto: Captura

TERRORISMOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad