Publicidad

MSP confirmó casos de salmonella en personas que resultaron intoxicadas

Compartir esta noticia
Salmonella. foto: Wikimedia Commons

La Intendencia de Montevideo fue la encargada de llevar a cabo la investigación. Debieron analizar los gérmenes y las bacterias que encontraron en los alimentos consumidos.

Las 110 personas que resultaron intoxicadas luego de comer tortillas y milanesas con puré tienen salmonella, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a El País.

Según explicaron, el brote surgió a partir de la errónea manipulación de alimentos, la higiene o la forma de cocción por ejemplo.

"Se habla de la higiene que se debe tener al manipular alimentos, en particular la del lugar y la de las manos, así como la suficiente cocción de los productos que se utilizan. Son intoxicaciones alimentarias que son frecuentes y están vinculadas a la manipulación de alimentos", había informado la subdirectora general de la Salud, Raquel Rosa.

La investigación fue llevada a cabo por la Intendencia de Montevideo (IMM). Se analizaron los gérmenes y las bacterias que se encontraron en lo alimentos consumidos para poder dar un diagnóstico.

Fue más de un centenar de personas las que resultaron intoxicadas, cien de ellos trabajadores de una fábrica, que habían consumido milanesas con puré, y el resto un grupo de amigos que en un asado había comido una tortilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salmonella. foto: Wikimedia Commons

ALIMENTACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad