Publicidad

Murió la maestra que tenía hantavirus

Compartir esta noticia

La maestra de 24 años que se encontraba internada en estado delicado desde hacía 15 días y que padecía hantavirus falleció ayer en Fray Bentos.

La joven era maestra y se desempeñaba como docente suplente en una escuela rural de Soriano. Entre las teorías sobre el lugar donde se podría haber contagiado, se encuentra un galpón de la escuela que había permanecido mucho tiempo cerrado y donde la joven había estado limpiando para formar un centro recreativo para los niños. "Allí habría encontrado excremento de roedores y luego de eso empezó con los síntomas", contó Paolo Centomo, subdirector de Salud de Río Negro.

Las autoridades de Soriano, por su parte, no han confirmado aún la fuente de contagio pero precisaron que la escuela "está limpia".

"Se hizo la tarea de campo. Se hizo una evaluación del centro escolar y estaba en perfectas condiciones, absolutamente limpia. Nada que hiciera pensar en la presencia de roedores y además el predio alrededor estaba muy limpio", declaró Alejandro Crosci, director de salud de Soriano al portal Agesor.

Explicó que la patología que se contagia cuando se respira en lugares cerrados y donde hay heces de roedores, no se manifiesta "tanto tiempo después, sino entre 5 y 14 días o como máximo 30", haciendo referencia a que la limpieza del galpón la habría realizado hacía 60 días. Por esa razón, otra de las teorías que no descartan es que el contagio hubiera ocurrido en la misma casa de la joven.

FRAY BENTOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad