Publicidad

"No está confirmado para nada que Al Assad haya usado armas químicas"

Compartir esta noticia
Bandera siria en Damasco. Foto: Reuters.
OMAR SANADIKI

Elembajador permanente ante la ONU habló esta mañana sobre las misiones de paz en Haití, la crisis en Siria y la presidencia uruguaya en el Consejo de Seguridad.

El embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Elbio Rosselli, habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve, de temas como la presidencia uruguaya en el Consejo de Seguridad, de la crisis en Siria y de las misiones de paz en Haití.

Rosselli destacó que "después de 50 años de ausencia llegamos directamente a la presidencia del Consejo de Seguridad de ONU". Y tocando el tema de la situación en Siria, dijo que“Uruguay tiene autoridad moral, ética e historia para opinar sobre la crisis en Siria”.

“Tenemos un prestigio enorme en las Naciones Unidas y la autoridad en cuanto al ejercicio de nuestra democracia”, agregó el embajador, quien destacó que "no está confirmado para nada que el gobierno de Bashar al Assad haya usado lasarmas químicas" en el ataque mortal en Siria.

Por otra parte, en relación a las tropas uruguayas en Haití, Rosselli dijo que la misión "está haciendo la preparación para el transporte de personal”. Los 250 efectivos que permanecen en la misión comenzarán a regresar al país en los primeros días de mayo.

Sin embargo, Rosselli dijo que "no tenemos indicios de que Uruguay no participe a futuro en otras misiones de paz”.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, indicó a El País que el personal comenzará a regresar desde el lunes 1° de mayo en vuelos programados por Naciones Unidas para ese día, el miércoles 3 y el viernes 5.

Mientras, el equipamiento pesado (camiones, vehículos blindados, jeeps y equipos generadores de luz, entre otros) será alistado para el viaje, trasladado desde Morne Casse (al norte del país) y llevado a Puerto Príncipe donde será embarcado para Montevideo en un transporte también provisto por la ONU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bandera siria en Damasco. Foto: Reuters.

ELBIO ROSSELLI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad