FOTOGALERÍA

Bomberos y policías en operativo por un hombre que se subió a El Gaucho

Se trataba de un exresidente del hospital Vilardebó. Luego de una hora de negociación, accedió a bajar del lugar y ser trasladado en una ambulancia.

Operativo por un hombre que se ató al monumento al Gaucho. Foto: Fernando Ponzetto.
Operativo por un hombre que se ató al monumento al Gaucho. Foto: Fernando Ponzetto.
Operativo por un hombre que se ató al monumento al Gaucho. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Juan Pablo de Marco
  •  
mar sep 12 2017 16:46

Bomberos y policías debieron intervenir este mediodía, minutos antes de las 13 horas, porque un hombre se subió al monumento a El Gaucho, en avenida 18 de Julio y Constituyente.

El tránsito en la zona se vio afectado: la calle Constituyente fue cortada y algunos vehículos tuvieron que desviarse por Javier Barrios Amorín. Avenida 18 de Julio también fue cortada y el desvío se realizaba por Santiago de Chile.

Un oficial de Policía subió a una escalera y negoció durante una hora con el hombre, mientras decenas de personas que miraban lo que sucedía, gritaban, sacaban fotos y filmaban.

Pasada media hora, el hombre pidió agua y se ató a una de las patas del caballo del monumento.

Próximo a las 14 horas, el negociador pidió una segunda escalera para bajar con el hombre, que fue subido a una ambulancia y trasladado. El negociador se retiró del lugar sin dar declaraciones.

Fuentes del cuerpo de Bomberos informaron a El País que el hombre intentaba autoeliminarse, aduciendo problemas personales, sin embargo horas más tarde desde Bomberos corroboraron que su objetivo no era quitarse la vida sino que buscaba hablar con una persona específica.

El País pudo saber que el hombre fue residente del Hospital Vilardebó.

Si no puede ver el video ,haga click aquí.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.