Publicidad

PCU analiza pedir una reunión con Vázquez

Compartir esta noticia
Juan Castillo. Foto: Archivo El País
Nota a Juan Castillo presidente del Pit Cnt y candidato a la presidencia del Frente Amplio, ND 20120329, foto Inés Guimaraens
Archivo El País

Piden más recursos para destinar a la educación pública.

El exdirector de Trabajo y ahora secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a El País que en el marco de un plan político se analiza pedir una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez para tratar diversos temas de actualidad.

"Puede haber una entrevista con Vázquez. Tenemos un mandato que tendrá que analizar el Secretariado en su próxima reunión y capaz que hay que ejecutar alguna de estas acciones que hoy nos mandataron. Por lo menos queremos analizar la posibilidad de esto en el marco de una cantidad de contactos con Vázquez", dijo Castillo a El País.

La estrategia a seguir se definirá el lunes 24 y pasa por establecer los objetivos de la nueva dirección que asumió hace menos de dos meses. Desde esa fecha hasta ahora, los comunistas han pedido reuniones con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y referentes de los diferentes sectores de la coalición.

Por otro lado, el sector respalda el planteo de buscar más recursos para la educación en la Rendición de Cuentas que tiene un aumento de US$ 62 millones, a los que se suman los US$ 100 del año pasado. Para el grupo, los recursos extra deben destinarse a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), UdelaR y Hospital de Clínicas.

En materia internacional, el sector se solidarizó con Venezuela y con el exmandatario de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva, luego de que fuera condenado por corrupción pasiva a nueve años y medio.

Castillo dijo que en el caso de Venezuela se reclama la autodeterminación de los pueblos y hacer valer el "principio de no injerencia en asuntos internos de otros países".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Castillo. Foto: Archivo El País

PARTIDO COMUNISTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad