PLAN DE LA IMM

Piden informes sobre proyecto para 18 de Julio

Edil de la bancada de Novick considera que es “un desastre”.

120 millones de pesos es la cantidad estimada que costará la obra. Foto: F. Ponzetto

  •  
11 sep 2017

El edil Marcos Laens (bancada de Edgardo Novick) envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer los estudios de impacto que se realizaron antes de presentar el proyecto de transformación para la avenida 18 de Julio, el cual consideró "un desastre".

"¿La Intendencia tiene una idea de cuánta gente usa la bicicleta para trabajar? ¿De cuántos usarían esa ciclovía por el medio de 18 de Julio en invierno y días de lluvia?", se preguntó el legislador departamental.

"Va a enlentecer todo el tránsito de Montevideo colapsando las vías alternativas para los autos. Van a complicar el funcionamiento de los ómnibus, como lo hicieron con los famosos corredores, a pesar de que quienes saben les habían advertido", agregó Laens.

En su pedido de informes, el edil del Partido de la Concertación quiere saber, entre otras cosas, cómo descargarán los proveedores que llevan las mercaderías a los comercios.

"Quieren incentivar la zona comercial, pero les harían descargar productos en la noche, lo que encarecería sustancialmente sus costos. Como si ya de por sí no estuvieran muy complicados por la situación económica y tributaria que existe", destacó Laens.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.