Publicidad

PIT: "El imperialismo yanqui" está detrás de la violencia en Venezuela

Compartir esta noticia
Disturbios en Caracas por marcha de la oposición.Foto: AFP
RONALDO SCHEMIDT

La Central Sindical deploró los hechos de violencia en ese país y expresó que "no dudamos que detrás de los mismos está la mano del imperialismo yanqui y la oligarquía venezolana" que busca apoderarse de las riquezas petroleras.

El Pit-Cnt emitió este miércoles una declaración condenando los hechos de violencia en Venezuelasobre los que afirma "está la mano del imperialismo yanqui y la oligarquía venezolana que tiene como objetivo principal apoderarse nuevamente de las riquezas que genera el petróleo venezolano, nacionalizado por el gobierno del presidente (Hugo) Chavez en su momento en beneficio del pueblo".

La resolución, aprobada por unanimidad, también reclama que el papel que debe jugar la Organización de Estados Americanos (OEA) "es el de verdaderamente desarrollar una política dirigida a estabilizar la democracia existente en Venezuela".

En el texto, donde también se reflexiona sobre la situación que atraviesan varios países del mundo, se condena la "política de represión en Argentina" del presidente Mauricio Macri "sobre la lucha del movimiento sindical y en particular con los trabajadores en la educación".

El Pit-Cnt entiende que en América Latina se está asistiendo a una "contraofensiva norteamericana para retomar el dominio completo del continente", acciones que a su juicio se desarrollan en los planos económico, político, ideológico y militar.

"Las mismas se expresan en los golpes de Estado en Brasil, Honduras y Paraguay, la guerra económica y política sobre Venezuela, el mantenimiento del bloqueo a Cuba, el asedio al gobierno de Bolivia y su clara injerencia en el proceso electoral ecuatoriano, que a pesar de ello no pudo impedir la victoria del presidente electo Lenin Moreno y la revolución ciudadana".

En otra parte del comunicado condena el "avance de la xenofobia" en Europa, a lo que se suma "el aumento de la desocupación y la miseria entre las masas populares". Para la central sindical, esto permite el "avance de la ultraderecha en distintos países de Europa".

También fue condenado el bombardeo que el gobierno de Donald Trump ordenó en Siria y se reclamó "que las naciones involucradas en el conflicto se comprometan definitivamente en un alto al fuego que cese con la matanza de niños, mujeres y hombres inocentes".

Conflicto en Medio Oriente.

El Pit-Cnt ratificó su "postura histórica" respecto a la solución de conflictos en Medio Oriente "señalando el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente y reclamamos el fin de las agresiones del gobierno israelí sobre el mismo, respetando los Derechos Humanos y la autodeterminación del pueblo palestino.

Si no puede ver el comunicado haga click aquí

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disturbios en Caracas por marcha de la oposición.Foto: AFP

POSICIÓN DE LA CENTRAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad