Publicidad

Plenario del FA eligió a dos mujeres como vices

Compartir esta noticia

El Frente Amplio decidió elegir una nueva vicepresidencia en representación de las bases. El lugar será ocupado por dos mujeres: Verónica Piñeiro, de las bases de Montevideo (desde el 1º de junio hasta el 28 de febrero de 2018), y Tamara Andrade, de las bases del interior, desde el 1º de marzo del 2018 hasta la finalización del período que conduce el presidente Javier Miranda.

Las dos mujeres se suman a los otros tres vicepresidentes que posee la coalición: el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) y las dirigentes Blanca Elgart (Partido Socialista) y Sandra Lazo (MPP). El Partido Comunista declinó en su momento aceptar una vicepresidencia, luego de que Miranda no acepara al dirigente Daniel Marsiglia.

El Plenario sesionó ayer en tres talleres diferentes en los que se analizó el documento de estrategia política de cara al 2019. En materia impositiva, varios sectores entre los que se encontraban el Partido Comunista, el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Socialista, plantearon la necesidad de "trabajar en la matriz impositiva" para cumplir con las metas fijadas en el programa de gobierno, como destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación.

Reforma.

En tanto, ayer el Frente Amplio no definió la vía por la cual reformaría la Constitución como se pensaba. El tema quedó para ser abordado en el próximo Plenario Nacional que tendrá lugar el 1° de julio.

Fuentes políticas consultadas por El País, indicaron que a pesar de que se reafirmó la voluntad de continuar el camino de la reforma no existe acuerdo para concretarla debido a que se entiende que "no es el momento" para hacerlo, dado que la población no tiene como prioridad este tema.

El Partido Comunista se mantiene en su posición de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, lo cual es rechazado por la mayoría de los sectores del Frente Amplio, empezando por el astorismo.

EQUIDAD DE GÉNERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad