Publicidad

Procesan a dos policías por herir a un joven

Compartir esta noticia

Dos funcionarios policiales del Distrito II de Maldonado, de 28 y 24 años de edad, fueron procesados por su participación en un hecho donde un joven de 19 años fue herido con una bala de goma y no fue asistido, informó FM Gente.

El caso ocurrió el viernes 16 cuando el joven viajaba como acompañante a bordo de una moto por avenida Roosevelt cuando aparecieron dos efectivos en un automóvil. Los policías declararon ante la Justicia que dieron la voz de alto pero no detuvo su marcha y le dispararon munición no letal.

El médico que atendió al joven manifestó que presentaba traumatismo abierto de tórax, presumiblemente por impacto de munición goma.

Los policías dijeron a sus mandos que concurrieron al hospital y que al llegar les dijeron que el sujeto herido había sido dado de alta.

Sin embargo, desde el hospital se informó a la Jefatura que había un herido de bala. Personal de la seccional primera concurrió al lugar y recibió la información.

La magistrada penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento, sin prisión, del funcionario 28 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales a título de dolo eventual en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.

También dispuso el procesamiento sin prisión de l funcionario de 24 años, por la comisión de un delito de omisión de asistencia.

MALDONADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad