Publicidad

Proyecto de reforma de caja militar incluye impuesto y mayores aportes

Compartir esta noticia
Hay diputados que creen que espionaje en democracia cesó en 2015. Foto: F. Ponzetto
Reunion de Consejo de Ministros abierto en pueblo San Gregorio del Polanco, Tacuarembo, oficial militar, militares, soldados, ND 20160624, foto Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

Esta tarde el Poder Ejecutivo presentó los lineamientos generales a la bancada parlamentaria. Se prevé aumento de edad y años de servicio y modificación en tasas de reemplazo.

Aumento de edades y años de servicios, modificación de las tasas de reemplazo, aumento de aportes, y la aplicación de un impuesto de asistencia por 18 meses, son algunos de los lineamientos que incluye el proyecto de ley para reformar el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPM) que se pretende que esté en marcha a partir del 1 de enero de 2018.

El proyecto que fue presentado esta tarde por el Poder Ejecutivo a la bancada parlamentaria oficialista también tiene entre sus lineamientos generales que se gravará todo lo que incluye el salario, se establecerán topes, se suprimirá el grado inmediato superior y comparativas, se beneficiará el retiro obligatorio por edad en relación al retiro voluntario y se modificarán las bonificaciones, según supo El País.

El objetivo, según plantean, es lograr un “mayor grado de equidad respecto al régimen general de previsión social considerando la especificidad de los militares y una reducción gradual de la asistencia”.

La reforma estiman que no afectará a los efectivos con más de 20 años de servicio simple y tendrá afectación total entre los que tengan menos de 10 años.

De acuerdo con las alternativas políticas planteadas, si el Poder Ejecutivo pretende aprobar esta ley primero deberá contar con la conformidad de sus diputados. No tiene mayoría asegurada debido a que el representante Gonzalo Mujica abandonó la bancada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay diputados que creen que espionaje en democracia cesó en 2015. Foto: F. Ponzetto

PARLAMENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad