Publicidad

Dos puntos donde se registraron más multas

Compartir esta noticia
La IMM evaluó positivamente el sistema de fiscalización electrónica. Foto: IMM

Según el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) de la Intendencia de Montevideo, ha habido dos puntos de control por cámaras —de los 31 que hay en total en la capital— donde se ha registrado la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad: en Millán y Cisplatina (barrio Atahualpa), y en la rambla O’ Higgins y Motivos de Proteo (conocida como la bajada de Coimbra, en Punta Gorda).

Este último punto de control fue colocado el pasado 22 de marzo y comenzó a funcionar el 2 de abril. Controla ambos sentidos de circulación en forma simultánea y la velocidad máxima permitida en esa zona es de 60 km/h.

Ese lugar en particular fue elegido para la instalación de un equipo de control debido a que es uno de los cruces donde se registran con mayor frecuencia siniestros graves o fatales.

A pesar de que desde la puesta en marcha de la fiscalización electrónica, según la IMM, se logró reducir la cantidad de siniestros con lesionados en la rambla en un 52%, comparado con el promedio de los últimos tres años, en ese punto concreto aún no se ha logrado reducir la siniestralidad.

Varias propuestas han sido presentadas a lo largo de los años para evitar accidentes en esa zona. Una de ellas fue presentada en 2012 por el entonces edil colorado Flavio Beltrán, quien proponía la colocación de un guardarriel de 50 metros de largo delante de las seis palmeras que están en la vereda norte de ese lugar de la rambla. La propuesta fue rechazada por considerar que las palmeras "embellecían la ciudad y eran ejemplares añosos valiosos para el patrimonio de la ciudad".

En el caso del dispositivo instalado en Millán y Cisplatina, la elección de ese lugar responde a que próximo al cruce hay varios centros educativos, lo que significa que niños y adolescentes se desplazan como peatones y realizan cruces en la zona.

En esta misma intersección existe un cruce peatonal tipo "cebra", por lo que la comuna exhorta a los conductores de los vehículos a disminuir la velocidad y respetar el cruce, lo mismo que en el caso de OHiggins y Motivos de Proteo.

Cabe destacar que solo el 0,1% del total de vehículos fiscalizados (77.000 por mes) cometen infracciones de exceso de velocidad y no respeto de la luz roja del semáforo, que son las controladas por los equipos del CGM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM evaluó positivamente el sistema de fiscalización electrónica. Foto: IMM

EXCESO DE VELOCIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad