Publicidad

Mariano Rajoy llegó a Uruguay y se reunirá con Vázquez para tratar TLC

Compartir esta noticia
El presidente de España, Mariano Rajoy, llegó a Uruguay en visita oficial. Foto: Twitter @marianorajoy

El presidente español mantendrá una agenda de trabajo que incluyereuniones con la comunidad española y empresarios además de su encuentro con Vázquez.

Esta tarde llegó a Uruguay el presidente español Mariano Rajoydurante un visita oficial, quien anunció su arribo al país que calificó de "hermano" a través de su cuenta de Twitter.

"Aterrizamos en Montevideo para realizar la primera visita bilateral de un presidente español a #Uruguay en 19 años. País hermano", expresó Rajoy.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó en el aeropuerto internacional Carrasco a las 17:30 horas procedente de San Pablo, donde concluyó una visita de dos días a Brasil.

El mandatario español fue recibido por el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, y el jefe de la delegación uruguaya en Madrid, Francisco Bustillo.

Posteriormente, se trasladó hasta la explanada militar del aeropuerto para ser recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, y escuchar con él los himnos nacionales de ambos países.

El mandatario español tendrá un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez mañana miércoles,para hablar principalmente sobre la negociación que el Mercosur y la Unión Europea (UE) mantienen por un tratado de libre comercio (TLC).

En el terreno de la economía, ambos interlocutores analizarán la posible contribución de las empresas españolas a los planes de desarrollo económico del Gobierno uruguayo.

Durante los dos días que dura su viaje, Rajoymantendrá una agenda de trabajo que incluye reuniones con la comunidad española y empresarios además de su encuentro con Vázquez.

Esta visita es la primera de carácter bilateral de un presidente del Gobierno español a Uruguay desde la que realizó José María Aznar en 1998.

Con información de EFE.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de España, Mariano Rajoy, llegó a Uruguay en visita oficial. Foto: Twitter @marianorajoy

VISITA OFICIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad