Publicidad

La reforma del transporte no solo alcanza a guardas

Compartir esta noticia

El “recorte” propone quitar inspectores y administrativos.

La propuesta de reforma del transporte presentada por la Intendencia a los cooperativistas va más allá de la reducción del número de guardas.

Según informaron fuentes del sector a El País, la iniciativa implica la disminución de un 27% de puestos de trabajo en el sistema, lo que se lograría fundamentalmente incrementado, de forma gradual, el porcentaje de flota en régimen de conductor-cobrador.

Además de los 1.498 guardas que se pretenden quitar del sistema en siete años, la reforma prevé la eliminación de 188 administrativos y directores, 261 inspectores y 94 trabajadores de taller.

La gremial que agrupa a los cooperativistas, Ascot, dijo sentirse "traicionada" por la Intendencia, porque "sin haber mediado ninguna instancia de discusión", presentó públicamente "las medidas ya definidas" para la rebaja del boleto.

Durante el paro que afectó al transporte el día miércoles, los cooperativistas se movilizaron por el Centro con pancartas en sus ómnibus, aclarando que están de acuerdo con que es necesario reformar el sistema en la capital, pero no de la manera que lo pretende hacer la Intendencia.

Raincoop: 22 en el seguro.

El ex dirigente sindical de Raincoop Marcelo Quintas, indicó a El País que quedan 22 trabajadores de la desaparecida cooperativa en seguro de paro. Quintas también la emprendió contra el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, quien ha cuestionado al resto de las empresas por oponerse a la reestructura planteada para el transporte. Aseguró que las cooperativas han recuperado pasajeros y que Cutcsa los ha perdido.

REFORMA DEL TRANSPORTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad