Publicidad

Se llevan vendidos 1.812 envases del cannabis estatal; 1.550 en Montevideo

Compartir esta noticia
Farmacias uruguayas ya venden marihuana legal. Foto: Fernando Pozetto

La Junta Nacional de Drogas confirmó un crecimiento en el registro de personas para comprar marihuana. A última hora del jueves la cifra llegaba a 5.556 personas.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) actualizó en la noche del jueves los datos sobre la venta de marihuana en farmacias, que comenzó el miércoles.

Hasta el momento, las cantidades vendidas en el sistema alcanzaron los 1.812 envases de 5 gramos, 1.550 de ellos en Montevideo, según un comunicado difundido por la Junta Nacional de Drogas.

A su vez se disparó la cantidad de adquirientes, número que trepó ya hasta las 5.556 personas registradas.Hasta ayer la cifra que se conocía era del 10 de julio en que había 4.711 personas en todo el país de las cuales el 60% estaba en Montevideo.

La droga, agrega el comunicado, estuvo disponible en primera instancia en 15 de las 16 farmacias habilitadas. En el caso del local comercial ubicado en el departamento de Lavalleja, el producto estuvo disponible este jueves.

En tanto hay6.949 autocultivadores (al 10 de julio eran 6.235) y 63 clubes de membresía (había 38).

En caso de ser autocultivador registrados o integrar uno de los clubes de membresía no podrá comprar marihuana en las farmacias.

De todos modos, se puede hacer el trámite para darse de baja y pasarse al registro de adquirentes, pero esto, tal como lo estipuló el Decreto 120 del año 2014, podrá hacerse luego de transcurridos tres meses contados desde la baja o vencimiento del plazo del registro anterior.

Las personas que se inscriban como adquirentes también podrán darse de baja para ingresar al registro de autocultivadores o clubes de membresía y en este caso no tienen plazo establecido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Farmacias uruguayas ya venden marihuana legal. Foto: Fernando Pozetto

MARIHUANA EN URUGUAY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad