Publicidad

Sendic llamó a la "unidad, solidaridad y fraternidad" en el Frente Amplio

Compartir esta noticia
Raúl Sendic. Foto: Captura

En las vísperas del aniversario del Día de Comité de Base que celebran los frenteamplistas, el vicepresidente pidió que todos los días se defienda la unidad.

El vicepresidente Raúl Sendic publicó un nuevo video este martes a través de su cuenta de Twitter en el que pidió por la "unidad, la solidaridad y la fraternidad" de los frenteamplistas en la víspera del Día de Comité de Base que se celebra el 25 de agosto.

"Sin duda siempre estamos amenazados porque la unidad hay que defenderla todos los días. Porque la solidaridad y la fraternidad entre nosotros debemos defenderla todos los días”, dijo el vicepresidente.

"El apego a nuestro programa, a nuestras ideas y a nuestros principios es una tarea diaria", agregó Sendic.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Además aseguró que "América Latina y la izquierda latinoamericana está viviendo un momento de dificultad. La ofensiva mediática, la ofensiva de la derecha, ha llevado a la destrucción de algunos de los proyectos de izquierda en el continente”, expresó el vicepresidente.

En el aniversario de casi medio siglo de formación del Frente Amplio, Sendic opinó que "en nuestro país, con una izquierda unida por más de 45 años" se han generado conquistas "que durante muchos años fueron soñadas y anheladas".

"Hemos logrado que el país avance, que mediante la aplicación de nuestro programa los uruguayos alcancen un mejor nivel de vida” dijo Sendic.

"Debemos defender siempre y poner por encima de todo los intereses de esa base social, de los más necesitados, que son los que nos llevaron hasta aquí. La alianza y el vínculo estrecho entre el Frente Amplio y esa base social que es la que nos sostiene, la que permite soñar, la que permite impulsar el proyecto, hay que defenderla todos los días", indicó.

Sendic finalizó el video, en el que también mencionó el aniversario de la Independencia uruguaya, diciendo que "yo me comprometo a defender esa base social. Porque en esa base social todavía hay gente que necesita que el Uruguay siga cambiando, y eso cambios hay que alcanzarlos”.

Tensión en el FA

El vicepresidente es altamente cuestionado por los diversos sectores de su partido y de la oposición luego de conocerse los estados del gasto generado con las tarjetas corporativas de Ancap durante su periodo en la presidencia de la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic. Foto: Captura

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Raúl Sendicfrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad