Publicidad

Sendic: "Voy a seguir al frente de mis responsabilidades"

Compartir esta noticia

El vicepresidente dijo que tomará una decisión luego que los organismos que lo investigan den un veredicto.

El vicepresidente Raúl Sendic habló este mediodía y dijo: "voy a seguir al frente de las reponsabilidades". Planteó que esperará al veredicto de la Junta de Transparencia y el Comité de Ética del Frente Amplio.

"Tengo una muy importante responsabilidad en el gobierno al frente del Poder Legislativo y no voy a tomar decisiones a partir de versiones de prensa o filtraciones a la prensa o análisis de determinados periodistas.
No puedo basar ninguna decisión sobre esos elementos", planteó.

Sendic también se refirió a las declaraciones de Tabaré Vázquez de ayer de que aceptaría la renuncia en caso de que sea presentada. Sendic dijo: "Coincido con el planteo del presidente. Lo hemos hablado en más de una oportunidad. Después que se pronuncie la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tomaremos con serenidad si es necesario las decisiones que haya que tomar".

En ese sentido reiteró: "Voy a seguir al frente de las responsabilidades. En el momento que haya que tomar decisiones si fuera necesario se van a tomar pero será después que estos organismos se pronuncien" y destacó que la próxima semana va a estar "al frente de la Asamblea General para el nombramiento de los miembros del Instituto de Derechos Humanos y espero que en el Senado podamos recibir el proyecto de Rendición de Cuentas".

El vicepresidentesuspendió la licencia que había solicitado a partir de mañana y hasta el 5 de agosto, según confirmaron a El País fuentes cercanas al funcionario.

Este mediodía firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Inefop, tal como había anunciado ayer a través de su cuenta de Twitter disipando las dudas sobre su renuncia tras las declaraciones de Vázquez.

Ayer el presidente de al Repúblicale soltó la mano a su compañero de fórmulaal plantear que estaría dispuesto a aceptar la renuncia de Sendic. "Cuando se presenta una renuncia se presenta una renuncia", dijo ayer de manera concluyente el presidente en rueda de prensa. Esta es la primera vez que públicamente marca distancia del vicepresidente, del mismo que hace 22 días decía que le hacían "bullying", en lo que fue su última defensa.

El titular de la lista 711 está cada vez más solo a la interna del Frente Amplio y a la espera de un dictamen del Tribunal de Conducta Política por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap. De la segunda se sabe que ya hay un fallo adverso para el vice y que señala que hubo un apartamiento de la ética. Búsqueda había adelantado que algunos integrantes de ese tribunal consideraban que Sendic tuvo "conductas desviadas" cuando usó las tarjetas corporativas por $ 538.973 y US$ 38.325, tal como informó "Así nos va" de Radio Carve.

Fuentes de la lista de Sendic aseguraron ayer a El País que el vicepresidente no renunció. Para disipar dudas anunció en Twitter que hoy firmaría un acuerdo con el Inefop y el Ministerio de Trabajo.

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad