Publicidad

Tipifican agravante por boletas truchas

Compartir esta noticia

El proyecto de ley de Rendición enviado al Parlamento el martes pasado incluye un artículo por el que se crea un agravante al delito de defraudación tributaria mediante boletas falsas el que por la iniciativa se transformaría en inexcarcelable.

El artículo 252 del proyecto de ley dice lo siguiente: Agrégase al Decreto - Ley Nº 14.306 (Código Tributario) de 29 de noviembre de 1974, el siguiente artículo:

"Artículo 110 bis.- (Circunstancia agravante).- La pena será de dos a ocho años de penitenciaría cuando se hubieren utilizado, en forma total o parcial, facturas o cualquier otro documento equivalente, ideológica o materialmente falsos."

La novedad fue comunicada por el abogado Andrés Ojeda a través de su cuenta de Twitter. "Pica! Nueva agravante escondida en la rendición de cuentas hace INEXCARCELABLE la defraudación tributaria con facturas falsas", posteó el abogado.

La nueva tipificación parece apuntar a las maniobras contra la Dirección General Impositiva (DGI) detectadas en los últimos meses. Por ellas se crearon al menos 1.327 sociedades anónimas para defraudar al fisco mediante la colocación en el mercado de 1.989.804 facturas "truchas". La maniobra, que fue calificada por la DGI como la más grande de la historia, provocó pérdidas al Estado por varios miles de millones de pesos.

RENDICIÓN DE CUENTAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad