Publicidad

Trabajadores ocuparán el próximo lunes el liceo Dámaso Larrañaga

Compartir esta noticia
Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.

Los funcionarios tomaron la decisión en asamblea al no recibir una respuesta a sus reclamos por "la grave situación" que atraviesa la institución educativa.

Funcionarios y docentes del liceo N° 3 Dámaso Antonio Larrañaga decidieron ocupar la institución el próximo lunes 14 de agosto ante la falta de respuesta a sus reclamos "por la grave situación" que atraviesa la institución educativa. La medida comenzará a las 7:30 horas y se realizará una asamblea a las 10:00.

En un comunicado difundido hoy por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES Montevideo) se informa que el liceo "solo cuenta con cinco funcionarios administrativos que son responsables de 19 o 20 grupos cada uno. El total del alumnado del Dámaso diurno es de 2.700, por lo que exigimos más administrativos de manera urgente".

También denuncian que las inscripciones "han sido caóticas" lo que "redundó en superpoblación de grupos e inscripciones mal realizadas, las que continúan a esta altura del año".

Además critican que "se implementó el plan 94, coexistiendo con la reformulación 2006, sin capacitación para los funcionarios, sin los adscriptos necesarios y sin la capacidad locativa para que el mismo se desarrolle en tiempo y forma".

Por último denuncian que el año pasado el liceo fue víctima de más de doce robos, lo que "dejó al liceo sin cantina y a los funcionarios de mantenimiento sin herramientas y sin material de trabajo".

Por tal motivo, los funcionarios exigen que se aumente el número de administrativos y adscriptos, que se cubra el cargo de secretaría, el cual "es esencial para las dimensiones de esta institución".

Hoy se realizó una asamblea "en la cual se esperaba oír de parte de la Inspectora de Institutos y Liceos, Leticia Bentancor, alguna solución a los problemas ya planteados. Enterándose que el cuerpo docente la esperaba, la Inspectora no concurrió aduciendo no tener respuestas para dar", finaliza el comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.

CONFLICTO EDUCATIVO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad