Publicidad

Trabajadores de TV Ciudad enfrentados a Urruzola

Compartir esta noticia
María Urruzola. Foto: archivo El País
Reunión de funcionarios de Tevé Ciudad con la Intendenta Olivera y la Directora de Comunicaciones de la Imm María Urruzola por orden de servicio contra medidas gremiales, en la Imm, ND 20120319, foto María Inés Hiriart
Archivo El País

Tevé Ciudad invitó a María Urruzola a presentar su libro "Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos", pero según denunciaron los trabajadores del canal, la periodista puso como condición que el sindicato reviera su posición de años atrás, cuando la declaró "persona no grata".

"Señora no creo que usted pueda doblegar a un sindicato, de mi parte sigue siendo una persona cada vez menos grata", escribió uno de los periodistas en las redes sociales, generando distintas adhesiones y comentarios.

A tres años de gestión, la exintendenta Ana Olivera aprobó lo que sería la primera remoción en su gabinete: la de la entonces directora de Comunicaciones María Urruzola, de quien dependía el canal municipal.

Urruzola no había logrado establecer un vínculo con los medios, ni con los propios periodistas de Tevé Ciudad, que la declararon "persona no grata" por su mal relacionamiento con el personal.

En 2012, contra una decisión sindical de los trabajadores de no hacer horas extras, la entonces directora impartió una "orden de servicio" que los obligaba a trabajar de todos modos durante la Semana Criolla.

"Hace más de una década que los funcionarios de Tevé Ciudad trabajan de forma extraordinaria durante la Semana de Turismo bajo el concepto de viático. Hoy se les está obligando a trabajar esa semana", señaló entonces el secretario general de Adeom, Camilo Clavijo.

Los funcionarios del canal agregaron que la orden de servicio "violentó el convenio colectivo firmado el 13 de enero de 2012, que se rige por la Ley de Negociación Colectiva".

En una carta entregada a la exintendenta Olivera, el Comité de Base de Tevé Ciudad le planteó la "necesaria presupuestación" de los trabajadores del canal, "para terminar con la vulnerabilidad de los contratos de la plantilla funcional".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Urruzola. Foto: archivo El País

ENTREVISTA TRUNCA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

María UrruzolaTevé Ciudad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad