PARTIDO COLORADO

Vamos Uruguay: seguirán "actuando unidos" tras decisión de Bordaberry

La bancada de Vamos Uruguay se reunió esta mañana tras enterarse ayer que Pedro Bordaberry abandonará la política.

Germán Cardoso, secretario general del Partido Colorado. Foto: A. Colmegna

  •  
jue abr 20 2017 12:11

Esta mañana el sector del Partido Colorado, Vamos Uruguay, mantuvo una reunión luego de conocerse en las últimas horas la decisión de Pedro Bordaberry de alejarse de la política.

Los representantes del sector estuvieron reunidos desde las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo y a la salida del encuentro el secretario general del partido, Germán Cardoso, informó a la prensa que el sector resolvió "seguir actuando unidos como bancada".

Cardoso dijo a los medios que Vamos Uruguay reconoce que sigue siendo el sector mayoritario dentro del Partido Colorado, pero de todas maneras señaló que no son tiempos electorales para enfocarse en eso.

Los representantes colorados se enteraron de la decisión de Bordaberry cuando éste les envió un mail en el que les comunicó la decisión.

"Conversaremos después", dijo el senador colorado dejando así una "puerta abierta" para discutir el futuro político.

Hoy jueves, varios representantes colorados se expresaron al respecto.

Uno de ellos fue el diputado y secretario general del Partido Colorado de Canelones, Adrián Peña, quien dijo en el programa Inicio de Jornada de radio Carve que “quien crea que Pedro pueda dar marcha atrás en una decisión meditada no lo conoce". Peña además dijo que el caso del Cambio Nelson "incidió" y que "debe haber jugado su parte” en la decisión de Bordaberry.

Por su parte, el diputado colorado y líder de Batllistas Orejanos, Fernando Amado, dijo a Subrayado que si bien le sorprendió la noticia, "es bueno que haya tomado una decisión porque la incertidumbre perjudicaba al partido y a su sector también".

"Yo tengo un optimismo y estoy muy convencido de que lo mejor para el Partido Colorado está por venir", sostuvo Amado.

La situación política en que queda no solo Vamos Uruguay sino el Partido Colorado es de extrema fragilidad.

Hasta ahora, el senador estaba al frente de todas las encuestas de opinión bastante distanciado del resto de los grupos partidarios.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.