Publicidad

Vázquez inició nueva gira acompañado por empresarios rurales

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez traspasa el mando presidencial a Raúl Sendic. Foto: Captura Presidencia

El presidente realizará el discurso de apertura de la OIT.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió este domingo al mediodía acompañado de su delegación a una gira oficial en la que visitará tres países, luego de entregarleel mando presidencial a Raúl Sendic.

Viena, El Cairo y Ginebra, son las ciudades por las que pasará Vázquez, en la gira oficial que inicia mañana. El mandatario incluirá en su agenda reuniones para buscar inversiones en el país, y la participación en la apertura de la 106ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la misión participarán empresarios de diferentes rubros, entre los que estarán por primera vez representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). La gira comienza en Austria, donde Vázquez tendrá una reunión con el director general de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano. El objetivo es firmar un acuerdo de cooperación técnica entre la organización y Uruguay.

El 1° de junio la delegación llega a El Cairo, Egipto. Allí mantendrá encuentros con el Parlamento de ese país, el primer ministro Shrif Ismail, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, realizará una presentación del país y firmarán un acuerdo entre la Cámara de Comercio de El Cairo y Uruguay XXI.

El objetivo del gobierno uruguayo es profundizar las relaciones comerciales en África, y por eso eligieron Egipto como primer destino para una visita presidencial.

Las actividades en Suiza arrancan el 5 de junio con una reunión bilateral entre Vázquez y el director general de la organización Mundial de la Salud (OMS). En ginebra el centro de las actividades está enfocado en el discurso del jefe de Estado uruguayo en la apertura de la 106ª Conferencia de la OIT.

Las cámaras empresariales locales tienen presentada una queja ante ese organismo por entender que no se está cumpliendo con las recomendaciones laborales internacionales. Sin embargo ese tema no será tratado en esta oportunidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez traspasa el mando presidencial a Raúl Sendic. Foto: Captura Presidencia

MISIÓN OFICIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad