Publicidad

El cierre de campaña con Macri: salimos del "barro"

Compartir esta noticia
Mauricio Macri pidió el voto por la diputada Elisa Carrió en Buenos Aires. Foto: EFE

Hoy son los actos finales para las primarias del domingo.

Argentina está viviendo las últimas horas de la campaña para las primarias del domingo. Hoy jueves tendrán lugar los actos de cierre de los principales candidatos. El presidente Mauricio Macri pidió ayer miércoles el voto para la candidata a Diputados por Buenos Aires Elisa Carrió y mostrar así que el país salió del "barro" bajo su gestión.

"Lejos de engancharnos con el enojo y la agresión, vayamos a ejercer este acto de la democracia con alegría y decir: este es nuestro camino y queremos seguirlo recorriendo juntos", apuntó Macri en un acto en un polideportivo del barrio porteño de Caballito.

El presidente agregó que las elecciones primarias del domingo son una "gran oportunidad" y una "fiesta" por poder votar "en plena libertad" democrática. "Pensemos lo que están viviendo nuestros hermanos de Venezuela, que no pueden elegir en libertad porque están vulnerados sus derechos", denunció Macri.

En ese sentido, hizo hincapié en que votar a Carrió significa apostar por la gestión del frente Cambiemos, que desde que llegó al poder en diciembre de 2015 ha puesto en marcha un "cambio profundo" en el país, que se basa en la "transparencia", las "manos limpias" y en "enfrentar" los problemas.

"Ese carro que se había encajado en el barro lo sacamos y empezó a andar. La Argentina comenzó a crecer", dijo Macri.

En el acto estuvieron también presentes la mayoría de los ministros de Macri y otras figuras fuertes dentro del partido, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Hoy jueves se celebrarán los últimos actos de una campaña polarizada cuyos resultados servirán para medir el apoyo a Macri y definir el papel del kirchnerismo en la oposición. Desde que arrancó el pasado 13 de julio, la campaña electoral ha tenido una clara protagonista: la mediática expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se postuló como precandidata al Senado por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Cristina ha mantenido un perfil bajo, y siguiendo con esa estrategia que la mantiene a la cabeza en las encuestas en la provincia de Buenos Aires, no realizará ningún acto multitudinario de cierre, sino que a lo largo de este jueves recorrerá varios lugares del conurbano.

Por su parte, competidor directo por el oficialista Cambiemos, el exministro de Educación Esteban Bullrich, eligió el Centro Asturiano de la localidad de Vicente López, situado en la zona norte del cinturón metropolitano de Buenos Aires, para su último acto, en el que estará acompañado de la gobernadora Vidal. Precisamente, la presencia de Vidal ha sido una constante durante su campaña, ya que se trata de una de las caras más populares del oficialismo.

El postulante de Cambiemos permanece en los sondeos muy cerca del tercero: el excandidato presidencial, exministro de Cristina y actual legislador Sergio Massa, quien se presenta por el frente 1País junto a la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer.

Según el padrón electoral, 33 millones de argentinos están llamados a las urnas el próximo domingo y, de ellos, alrededor de un 36% registrará su voto en la provincia de Buenos Aires, por lo que este distrito se ha convertido en el centro de la batalla electoral y los cierres de campaña que más interés despiertan en los medios.

En estas primarias se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

Mauricio Macri pidió el voto por la diputada Elisa Carrió en Buenos Aires. Foto: EFE
Mauricio Macri pidió el voto por la diputada Elisa Carrió en Buenos Aires. Foto: EFE
Macri pide el voto de los argentinos para la candidata Elisa Carrió
Macri pide el voto de los argentinos para la candidata Elisa Carrió

VIDEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad