Publicidad

Comenzaron los rastrillajes para buscar a Santiago Maldonado

Compartir esta noticia
Continúa la búsqueda de Santiago Maldonado. Foto: La Nación.

El operativo se concentrará en ambas márgenes del río Chubut y también aguas abajo del predio de la comunidad Lof de Resistencia, en el departamento de Cushamen.

Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Federal argentinas se preparaban desde temprano para comenzar los rastrillajes en el río Chubut, en busca de pistas sobre el paradero del artesano Santiago Maldonado, según órdenes el juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel.

El magistrado ordenó ayer un exhaustivo rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde está la comunidad mapuche Lof de Resistencia, en el departamento de Cushamen, Leleque, para descartar la posibilidad de que el cuerpo de Maldonado se halle en ese extenso curso que serpentea a lo ancho de la provincia de Chubut.

A lo largo de más de 800 kilómetros, la búsqueda comenzará hoy y no tiene fecha de finalización. La encabezará la Prefectura, con refuerzos del destacamento de Bariloche, de buzos tácticos y de un helicóptero de la Policía Federal.

El contingente que se movilizará será de un centenar de efectivos aproximadamente. Tienen la orden expresa de que no se cese en la búsqueda hasta tanto el río y sus márgenes no hayan sido examinados minuciosamente.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto, luego de un violento operativo de desalojo a la comunidad mapuche por parte de la Gendarmería.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Continúa la búsqueda de Santiago Maldonado. Foto: La Nación.

ARGENTINALA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaSantiago Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad