Publicidad

Los cuatro detenidos tras el ataque en Barcelona declaran ante la Justicia

Compartir esta noticia
Los cuatro detenidos por el atentado de Barcelona declaran ante la Justicia. Fotos: Efe.

Entre ellos se encuentra el hermano deMoussa Oukabir, quien utilizó sus documentos para alquilar la camioneta con la que atropellaron a más de 100 personas.

Cuatro hombres acusados de pertenecer a una célula yihadista que planificó un atentado en Barcelona en el que murieron 15 personas comparecieron hoy ante una corte española, un día después de que la policía abatió a tiros al supuesto conductor del vehículo utilizado para atropellar a las víctimas.

Driss Oukabir, Mohamed Alla, Mohamed Houli Chemlal y Salah El Karib son los únicos sobrevivientes de un grupo de 12 sospechosos de pertenecer al grupo radicalizado, fueron trasladados desde Barcelona a Madrid, donde comparecieron ante tribunales en medio de fuertes medidas de seguridad.

Ayer, la Policía mató a tiros a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien fue identificado como el conductor de la camioneta que arrolló a una multitud el jueves en el paseo de Las Ramblas, ubicado en el centro de Barcelona, que dejó atrás víctimas fatales y un total de 120 personas heridas de 34 nacionalidades.

Luego del atentado, Abouyaaqoub huyó a pie y mató a puñaladas a un hombre para robarle el auto y escapar.

El diario español La Vanguardia publicó el martes que Abouyaaqoub caminó unos 40 kilómetros desde Sant Just Desvern, una localidad en las afueras de Barcelona donde abandonó el auto robado, hasta Subirats, donde fue abatido por los efectivos.

Abouyaaqoub, quien se había cambiado de ropa, caminó durante la noche y se ocultó durante el día, de acuerdo al diario, que citó fuentes involucradas en la investigación.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado y por un segundo ataque que se produjo horas más tarde en la ciudad costera de Cambrils, al sur de Barcelona.

En Cambrils, un auto arrolló a transeúntes y sus ocupantes salieron del vehículo para apuñalar a personas. Los cinco agresores fueron abatidos a tiros y una mujer española pereció por el ataque.

La mayoría de los 12 sospechosos vivía en la localidad de Ripoll, situada en las montañas a los pies de los Pirineos, cerca de la frontera con Francia, y casi todos eran jóvenes descendientes de marroquíes.

Entre los detenidos se encuentraDriss Oukabir Soprano, el hombre de quien se difundió la primera imagen, ya que con sus documentos fue alquilada la camioneta utilizada en el ataque.

Driss se presentó el jueves ante la Policía de Cataluña y denunció que su documentación había sido robada por su hermano Moussa, de 17 años, quien fue abatido por los Mossos d'Esquadra en Cambrils. El hombre quedó detenido desde entonces.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los cuatro detenidos por el atentado de Barcelona declaran ante la Justicia. Fotos: Efe.

TERRORISMOREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad