Publicidad

Embarazo de niña de 10 años en Argentina tras una violación

Compartir esta noticia

El embarazo avanzado de una niña de 10 años conmociona la provincia argentina de Mendoza, donde la policía detuvo ayer viernes a su tío, sospechoso de ser el violador.

La niña, cuyos datos no se divulgan para proteger su identidad, se había quejado de dolores abdominales por lo que su mamá la llevó el miércoles al hospital Notti de Mendoza, donde le detectaron el embarazo que cursaba ya 32 semanas.

"La chica es un poco robusta, por eso desconocían este embarazo de 32 semanas", detalló el procurador general de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé.

Tras escuchar a la pequeña, la fiscal Cecilia Bignert, que actúa en el caso, ordenó detener al tío de la víctima, de 23 años, quien convive hace unos meses con esta modesta familia.

En Argentina el embarazo producto de una violación es uno de los casos en los que el aborto está autorizado, así como cuando la vida de la mujer está en peligro.

Sin embargo, el procurador consideró "inviable" el procedimiento por lo avanzado del embarazo y estimó que la niña y sus padres deberán decidir si se hacen cargo del bebé o lo dan en adopción.

MENDOZAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAbuso sexualMendoza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad