Publicidad

Los "héroes sin techo" que ayudaron a las víctimas en Manchester

Compartir esta noticia
Se organizó una colecta online en la página GoFundMe para ayudar a Chris Parker. Foto: vía La Nación | GDA

Los hombres, que mendigaban dinero en la zona, no dudaron en correr para brindar ayuda; ambos expresaron su dolor por ver que el episodio ocurrió en un recital "donde había muchos niños".

Dos hombres sin hogar, de 35 y 33 años, socorrieron a los heridos en el atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en Manchester.

Se trata de Stephen Jones y Chris Parker, ya conocidos como los héroes "sin techo". Los hombres usaban el pabellón Manchester Arena, donde se produjo el atentado, y las zonas aledañas, como casas y lugares en los cuales pedir limosna.

Stephen removió los pedazos que habían afectado a los niños, permaneciendo con ellos en los interminables minutos antes de la llegada de la ayuda.

"Necesitaban mi ayuda, no podía echarme atrás y mi instinto es el de ayudar a los otros", dijo el hombre. "Si no hubiera ayudado no hubiera podido estar bien conmigo mismo", añadió el hombre.

En tanto, Parker asistió a una mujer que agonizaba y que murió entre sus brazos. "Murió en mis brazos. Tenía cerca de 60 años y había ido con su familia", relató a la agencia de noticias PA.

Luego ayudó a una mujer que en la explosión perdió las piernas, y expresó su dolor al ver que el atentado fue cometido en un recital "donde había muchos niños". Para él se organizó una colecta online en la página GoFundMe, que superó las dos mil esterlinas en pocas horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se organizó una colecta online en la página GoFundMe para ayudar a Chris Parker. Foto: vía La Nación | GDA

ATENTADOLa Nación | GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad