Publicidad

Masacre en Venezuela: 37 muertos en cárcel

Compartir esta noticia
Foto: AFP
Coffins are taken from the local morgue and loaded onto a truck in Puerto Ayacucho, Venezuela on August 17, 2017. Relatives waited Thursday to recover the bodies of loved ones killed in a Venezuelan prison riot that left at least 37 people dead in what the local governor called a "massacre." Prosecutors said 14 officials were wounded in the violence which ran from Tuesday into early Wednesday, but did not say if any were among the dead. / AFP / WAKA Noticias / STR VENEZUELA-PRISION-RIOT-MASSACRE
STR/AFP

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, abrirá una investigación sobre la masacre este miércoles de 37 personas en una cárcel del estado Amazonas al sur del país.

Según el gobernador del estado, el opositor Liborio Guarulla, la masacre ocurrió al tomar los militares "por la fuerza" el Centro de Detención Judicial de Amazonas, situado en Puerto Ayacucho. Murió el 40% de la población reclusa.

"Hemos designado una Comisión Técnica, que se dedicará a la exclusiva investigación del caso con la prontitud que demanda", explicó en Twitter el diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión Penitenciaria del Parlamento.

Una fuente que conoció de primera mano el incidente y que pidió no ser identificada, indicó que la violencia en el penal se desató en el momento en que una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana practicaba una requisa.

La oposición al gobierno de Nicolás Maduro ha condenado duramente lo ocurrido en el estado Amazonas. "Todos debemos condenar y exigir justicia y que el mundo sepa de lo ocurrido en Amazonas! 37 asesinados!", escribió en Twitter el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

"Ya regresó Maduro de su viaje secreto que no fue secreto a Cuba a rendirle cuentas al país de esta nueva masacre en Amazonas?", dijo después Capriles, en alusión al reciente viaje del presidente de Venezuela a Cuba para rendir homenaje al fallecido Fidel Castro.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, responsabilizó a la gobernación de la región de lo ocurrido en la cárcel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

ESTADO DE AMAZONAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaAmazonas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad