Publicidad

Norcorea amenaza a EE.UU. con "el mayor dolor que haya conocido"

Compartir esta noticia
Kim Jong-un. Foto: KCNA vía AFP.
STR

Luego de que la ONU aprobara nuevas sanciones a Corea del Norte por su último ensayo nuclear, el regimen de Kim Jon-un responde con amenazas.

Corea del Norte denunció el martes las "despiadadas" sanciones impuestas a instancias de Washington por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su último ensayo nuclear y amenazó con infligir el "mayor dolor" a Estados Unidos.

"Las próximas medidas de la RPDC [República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte] infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia" declaró el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.

"La RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios", advirtió. Calificando las nuevas sanciones de "más despiadadas", subrayó que su delegación "rechaza categóricamente la última resolución" del Consejo de seguridad.

"La adopción de esta resolución (...) es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes", prosiguió.

Asimismo, acusó a Washington de que "en lugar de hacer un análisis racional (...) está obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de la RPDC", y afirmó que ni "las sanciones ni las presiones impedirán a la RPDC marchar hacia adelante".

Esta octava serie de medidas, aprobadas por China y Rusia, los apoyos más cercanos de Corea del Norte, tiene por objetivo penalizar a este país por su prueba nuclear del 3 de setiembre. A través de estas sanciones, cada vez más severas, la ONU espera lograr que Pyongyang negocie su programa nuclear y balístico.

Las sanciones prohíben las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas. Un mes atrás, la ONU adoptó otro paquete de medidas que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kim Jong-un. Foto: KCNA vía AFP.

MEDIDASAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad