Publicidad

El Papa sobre cambio climático: "El hombre es un estúpido que no ve"

Compartir esta noticia
Papa Francisco
Papa Francisco.
Foto: EFE

Francisco habló sobre la necesidad de tomar rápidas medidas ante el cambio climático.

El papa Francisco afirmó hoy, a propósito de la destrucción del medioambiente y la falta de toma conciencia de ello, que "el hombre es estúpido", durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de Colombia.

Francisco usó una frase del Antiguo Testamento: "El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", para criticar que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.

"Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos", señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas, entre ellos la enviada de Efe, que viajaban con él.

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y como hace poco un estudio de una universidad "decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final".

"Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir", agregó el papa, que dijo que después "cada uno tiene una responsabilidad moral, mas grande o menor, moral", agregó.

Se refirió en ese contexto al "dios bolsillo" pues, agregó, "todo depende del dinero y no sólo la defensa del medioambiente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. Foto: EFE

MEDIOAMBIENTEEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa franciscoCambio climático

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad