Publicidad

Reaparece Obama, sin mencionar a Trump

Compartir esta noticia
El expresidente Obama en una conferencia. Foto: Reuters
Former U.S. President Barack Obama speaks during a meeting with youth leaders at the Logan Center for the Arts at the University of Chicago to discuss strategies for community organization and civic engagement in Chicago, Illinois, U.S., April 24, 2017. REUTERS/Kamil Krzaczynski USA-OBAMA/
KAMIL KRZACZYNSKI/REUTERS

El expresidente Barack Obama hizo ayer lunes su aparición más importante desde que dejó la Casa Blanca. Lo hizo en un evento en Chicago, en el que no se refirió a Donald Trump, pero sí instó a los jóvenes a involucrarse en sus comunidades en momentos de gran división política en el país.

"¿Qué ha pasado desde que me fui?", dijo Obama en un evento en la Universidad de Chicago en el que actuó como moderador.

"Lo más importante que puedo hacer es ayudar de alguna manera a preparar a la siguiente generación de líderes a tomar la posta para que ellos traten de cambiar el mundo", destacó ante una audiencia de varios cientos de personas.

Trump ha dicho que "heredó un desastre" y en marzo acusó a Obama de realizar escuchas a su campaña a la presidencia el año pasado, sin dar pruebas. Obama ha negado los cargos y el director del FBI James Comey sostuvo que no hay evidencia que respalde la acusación de Trump.

El exmandatario, de 55 años, parecía cómodo entre los jóvenes y hasta se permitió algunas bromas.

Obama dejó la Casa Blanca el 20 de enero después de ocho años en el gobierno, y desde entonces dedicó parte de su tiempo a vacaciones con su esposa, Michelle; jugó al golf y ordenar sus memorias.

Sin embargo, el matrimonio Obama prevé mantener su residencia en Washington por el tiempo que le falta a su hija menor, Sasha, para terminar la secundaria.

Crearon la Fundación Obama, cuya sede estará en el empobrecido barrio sur de Chicago, precisamente para impulsar la participación política de los más jóvenes.

La reaparición de Obama parece marcar el inicio de su actividad pública después de salir de la Casa Blanca. El 25 de mayo participará de un diálogo público junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, en la Puerta de Brandenburgo, Berlín, en ocasión del 500º aniversario de la Reforma Protestante. También recibirá un premio de la Fundación John F. Kennedy, en Boston, y pronunciará un discurso en Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El expresidente Obama en una conferencia. Foto: Reuters

UNIVERSIDAD CHICAGO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad