Publicidad

Apuñalados en Finlandia y Alemania; al menos tres muertos y varios heridos

Compartir esta noticia
Apuñalados en Finlandia. Foto: AFP.
RONI LEHTI

Hay tensión en Europa tras los atentados de ayer en España.

Varias personas fueron apuñaladas en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia.

Según informó la Policía a la AFP, hay al menos dos muertos y seis heridos.

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

"El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno filandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado.

Los comercios cerraron sus puertas.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro escribió en Twitter que su gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentado del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

Alemania.

En la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo, anunció la policía alemana, que indicó que seguía buscando al agresor.

"Puedo confirmar que se trata de un crimen", indicó a la AFP una portavoz de la policía. "Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado", añadió.

Los hechos ocurrieron en torno a la zona de Elberfeld, en Wuppertal.

La policía buscaba a uno o varios agresores y no estaba en condiciones de precisar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apuñalados en Finlandia. Foto: AFP.

HORRORReuters/EFE/AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AlemaniaFinlandia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad