• EDITORIAL

    Sendic, el riguroso
    El vicepresidente Sendic nunca hizo autocrítica sobre su nefasta actuación al frente de Ancap, ni aclaró sobre el título de Licenciado que nunca tuvo. Pero, para él, lo que verdaderamente le hace daño al Uruguay, es la falta de rigurosidad periodística.
  • EDITORIAL

    Ayuda sí, estudio también
    Desconocen que quienes no tienen educación, aunque se trate de la más elemental, verán cerradas las puertas para poder progresar en la vida. Y la democracia necesita ciudadanos con la capacidad de discernir y con los conocimientos que trae consigo la educación.
  • EDITORIAL

    El "brete" del Fiscal de Corte
    La velocidad con que la fiscal Llorente (la misma que tuvo un rol protagónico en el caso Amodio Pérez) se sacó de encima las denuncias por delitos de integrantes del MLN tras el regreso a democracia, dejó mal parado al fiscal Díaz.
  • EDITORIAL

    El país en punto muerto
    La sensación generalizada es que el Uruguay está paralizado. No por la fuerza (que no tiene) la oposición o por la acción de los actores sociales (el Pit-Cnt es uno más del FA), sino porque el gobierno carece de ideas y no sabe a dónde ir.
  • EDITORIAL

    La "fábrica de mentiras"
    En estos tiempos de “posverdad”, gobernantes del Frente Amplio insisten en distorsionar la realidad ante una opinión pública cada vez más renuente a creerles.
  • EDITORIAL

    Miranda en China
    Hace algunos meses, interrogado en televisión sobre la situación de Venezuela, el presidente del Frente Amplio nos regaló otra mirandada: no reconoció la verdad evidente que es que Venezuela sufre una dictadura.
  • EDITORIAL

    Privilegios del soldado
    Los datos dicen que mientras en Uruguay la pobreza ronda el 7%, entre los soldados es ocho veces mayor. Eso no impide que muchos igual elijan vivir de su trabajo, con dignidad, a pesar del magro salario, antes que de la caridad pública. Es su privilegio.
  • EDITORIAL

    Campaña des-educativa
    El hábito del cannabis presenta varios riesgos. Como ser, si se tiene una carga genética (que podría no desarrollarse nunca sin marihuana de por medio), de sicosis crónica, de esquizofrenia. Aparecen episodios con alucinaciones y alcanza con una primera vez.
  • EDITORIAL

    Difícil que el chancho chifle
    Los dichos del Ministro son inaceptables; más todavía, cuando todo el gobierno es consciente de que ninguna de las reformas estructurales prometidas se han llevado a cabo debido a la acción de sindicatos y corporaciones que lo extorsionan y lo condicionan.
  • EDITORIAL

    El sillón de Marina
    Tras 12 años de gobierno del FA, en los cuales la ministra Arismendi ha estado la mayor parte del tiempo a cargo de diseñar una costosa red de protección social, parece que la culpa de que haya gente viviendo en la calle es del ciudadano que descarta un sillón.
  • EDITORIAL

    Relato y políticas sociales
    Las políticas sociales verdaderamente exitosas son las que se extinguen con el tiempo porque las personas van superando su situación de vulnerabilidad y logran reinsertarse en círculos sociales virtuosos.
  • EDITORIAL

    Politizado silencio ante el racismo
    La calificación de “negra blanca” lanzada contra una diputada nacionalista por una colega frentista fue ignorada por instituciones públicas y privadas que parecen defender los derechos humanos solo cuando las víctimas son de izquierda.
  • EDITORIAL

    Antel, Ceibal y la mentira repetida
    Si la empresa mixta se hubiera formado, los cálculos más avaros de esos años planteaban que el Estado hubiera recibido entre 500 y 600 millones de dólares por la venta a privados del 60% del paquete accionario. Antel hubiera sido clave para tomar el Ceibal.
  • EDITORIAL

    Ancap, ALUR y la soberbia
    Si algo caracterizó al Frente Amplio desde su acceso al poder fue el uso y abuso de la soberbia populista y el desprecio por todo sesgo de humildad republicana. Ni siquiera el desbarajuste de Ancap lo hizo reflexionar. Para peor, insiste en su pecado.
  • EDITORIAL

    Vergüenza ajena
    Nin Novoa, sin que se le cayera la cara de bochorno, explicó que para el gobierno lo importante era ayudar a Venezuela y que , bueno, lo de la ofensa recibida se guardaba en el cajón.
  • EDITORIAL

    El sector lácteo y los impuestos
    En tiempos de “vacas gordas” el gobierno aumentó la presión tributaria sobre la producción, se mantuvieron tarifas públicas por encima de los costos, incluyendo los combustibles, y se aplicó una política salarial con altos aportes patronales.
  • EDITORIAL

    Hayek, Vitette, y la petulancia
    Al recibir su premio Nobel de Economía, Hayek pronunció un discurso titulado “La pretensión de sabiduría”, que calza como un guante para describir algunas conductas y reacciones del mundillo periodístico por estos días.
  • EDITORIAL

    Vigencia de Hayek
    En el mundo que nos toca vivir, el rescate de la filosofía liberal de Hayek es una buena receta contra los populismos de izquierda y de derecha que nos están amenazando.
  • EDITORIAL

    El gobierno pierde el tren
    Con la reciente ocupación de la sede de AFE, el sindicato del ente confirma que el poder gremial se impone ante el gobierno de un Partido que ha sido doblegado en su intento de modernizar el sistema ferroviario nacional.
  • EDITORIAL

    Incógnitas políticas
    Todos los partidos viven encrucijadas importantes en un contexto en el que todo el mundo además percibe un mayor desgaste del Frente Amplio en el gobierno.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.