• EDITORIAL

    Los rapiñeros andan sueltos
    Según el presidente de la Suprema Corte de Justicia el 90% de las rapiñas no se aclara ni sus culpables son apresados. Esa afirmación es tan grave que debería causar una revisión de los procedimientos policiales en la materia.
  • EDITORIAL

    Los ojos del líder
    Lo que nadie debe obviar es la falla que como líder le cabe a José Mujica y sus acólitos, por cobijar e impulsar para que llegase a presidir el Senado y todo lo demás, a este joven que de virtuoso le queda únicamente en su entorno, su apellido de raigambre tupamara.
  • EDITORIAL

    Ni guerra ni chasquibum
    Su currículum verdadero dirá que fue diputado, vicepresidente y presidente de Ancap en dos ocasiones, Ministro de Industrias y Vicepresidente de la República. Pero su página en la historia seguirá en blanco, salvo por su renuncia.
  • EDITORIAL

    El derrumbe del Frente Amplio
    Con silencio frenteamplista cómplice, los analistas mayoritarios no han dicho nada: la comparación de resultados de la interna oficialista de 2016 y los de la elección de juventud nacionalista de hace algunos días.
  • EDITORIAL

    ¿El futuro no importa?
    La ideologización de la integración ha paralizado al gobierno que ni siquiera ha podido laudar una agenda homogénea que permita dar seguimiento a una visión de mediano y largo plazo. Perdemos competitividad y navegamos en soledad.
  • EDITORIAL

    El Estado paternal
    No es el rol del presidente cuidarnos como si fuéramos niños. Y eso es lo que sistemáticamente hace el Dr. Vázquez. Se toma atribuciones más propias del médico familiar que de un presidente. Y eso está mal.
  • EDITORIAL

    Para empezar el balance
    El gobierno no tiene ninguna propuesta nueva sobre la mesa como para ni siquiera discutir. En lo económico lo único visible es recaudar para repartir según quien grita más, y no hay planteada una sola discusión sobre la pertinencia del gasto.
  • EDITORIAL

    Sendic, el camino de la renuncia
    El informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre el uso de la tarjeta corporativa de Ancap por parte de Sendic es lapidario y pone en duda la conveniencia de su permanencia en el cargo. Ahora es el turno del Plenario.
  • EDITORIAL

    Cárceles antes y ahora
    La hegemonía cultural y política de izquierda, esa que narró hasta el cansancio su versión de los años de la dictadura, hoy no denuncia los asesinatos y las torturas en las cárceles. Prefiere callar antes que perjudicar al gobierno del Frente Amplio.
  • EDITORIAL

    El caso Sendic en el FA
    A nivel popular, hace tiempo que el fallo está dado, pero a nivel político, de su partido, siguen las vueltas y la decisión final se ha estirado demasiado en el tiempo sin saber por qué motivos.
  • EDITORIAL

    Alquileres otra vez
    Porque estas protecciones al final desincentivan las construcciones y lo que sirve genuinamente, para que no suban los precios, es que haya más oferta. La ley de Vivienda Social iba por buen camino hasta que trabas, topes y otras reglas frenaron todo.
  • EDITORIAL

    Corrupción y marihuana
    Luego de tanto discurso antiimperialista, solidaridades políticas con los Castro, Chávez y Maduro, el gobierno asume el papel mendicante pidiendo como favor a la banca internacional que tenga un poco de flexibilidad con nuestro país por la marihuana.
  • EDITORIAL

    García y la agenda perdida
    El tono panfletario y de político en campaña que manifiesta el director de la OPP deja en claro que la preocupación del gobierno está centrada en aferrarse al poder, más que en mejorar la vida de los uruguayos.
  • EDITORIAL

    ¿Otro corredor Garzón?
    El proyecto del Intendente sobre 18 de Julio, despierta dudas. Como ¿qué pasará con el tránsito en las vías paralelas a 18 (que ya son caóticas) en las horas pico si al caudal de autos, en vez de generarles nuevas vías, se les reducen las existentes.
  • EDITORIAL

    Amigos uruguayos de la ETA
    El frustrado intento por reivindicar a la ETA en un liceo montevideano fue una excusa para atacar al gobierno del Partido Nacional e intentar una defensa de los derrotados terroristas vascos hermanados desde siempre con los tupamaros uruguayos.
  • EDITORIAL

    Con el pueblo y con la Corte
    Da la impresión de que el Frente Amplio no entiende que la Constitución está para ser respetada y no para torcerla. Que el pueblo ya laudó una vez y que las modificaciones fundamentales del régimen electoral requieren mayorías especiales y no mayorías simples.
  • EDITORIAL

    Un puente a ninguna parte
    Un gobierno que no es capaz de cambiar este sistema de elección de horas es un gobierno que no puede hacer nada importante en favor de nuestra educación. Lo único que será capaz de hacer es seguir gastando enormes cantidades de dinero mientras nos inunda de palabrerío.
  • EDITORIAL

    Las mentiras sobre el Fondes
    Casi la mitad del total de los préstamos aprobados por el Fondes en el gobierno de Mujica fueron para tres emprendimientoss. Estas empresas tenían fuertes vínculos políticos con el Frente Amplio en general y con el sector de Mujica en particular.
  • EDITORIAL

    La modernidad ausente
    Si por modernización entendemos un proceso de transformación permanente, económica y social, no hay dudas que en los últimos años nos quedamos en una etapa meramente discursiva.
  • EDITORIAL

    Auténticas incoherencias
    Una reciente entrevista con el diputado Alejandro Sánchez, figura destacada de la “renovación” del Frente Amplio, revela un grado de confusión e inconsistencia ideológica, que alientan poca esperanza de un recambio acorde a los desafíos actuales.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.