• EDITORIAL

    ASSE, insensibilidad y corrupción
    Se ha puesto en funcionamiento una diabólica maquinaria de recaudar que ha colocado al Uruguay entre los países en vías de desarrollo de mayor presión tributaria en relación con su Producto Bruto Interno.
  • EDITORIAL

    Incoherencia progresista
    El FA ya venía bastante abollado con sus amistades en Venezuela (100 muertos por la represión) y la remató con Noam Chomsky, que ensalzó los éxitos del socialismo en Cuba y la misma Venezuela y reiteró (como hace 50 años) que EE.UU. va rumbo al desastre.
  • EDITORIAL

    El culto al ridículo
    Reconocido como uno de los grandes lingüistas del siglo XX, luego incurrió en un mal que sufren muchas celebridades, que es intentar trasladar esa autoridad intelectual a terrenos que desconocen, patinando en forma espectacular.
  • EDITORIAL

    Los universitarios deben reaccionar
    ¿Por cuánto tiempo seguirá en silencio la FEUU ante la brutal represión del gobierno de Nicolás Maduro contra los estudiantes venezolanos? ¿Cuántos más tendrán que caer en la lucha para que los universitarios uruguayos reclamen por sus derechos?
  • EDITORIAL

    Los presos y los DDHH
    La sensibilidad de los especialistas gubernamentales en DDHH en realidad está referida siempre a cuestiones del pasado. Esa es la pura verdad de la preocupación sobre DDHH del Frente Amplio.
  • EDITORIAL

    Un nuevo botín ideológico
    La solución propuesta por el gobierno al tema de los cincuentones es mala para los afiliados, es mala para el Banco de Previsión Social y compromete el futuro de las nuevas generaciones con mayores gastos que significarán más impuestos.
  • EDITORIAL

    La corrupción de Lula
    Un nuevo episodio de la fenomenal trama de corrupción conocida como el “Lava jato”, por la cual principales figuras políticas del PT y otros partidos traficaron influencias en beneficio directo de sus bolsillos y para financiar sus campañas electorales.
  • EDITORIAL

    Vamos mal por este camino
    Las reformas estructurales prometidas todavía esperan. La madre de todas ellas tiene como resultado 60.000 funcionarios públicos más, sin contar las sociedades de derecho privado como ALUR o Gas Sayago donde se pagan sueldos tan indecentes como irritantes.
  • EDITORIAL

    Falta de humanidad
    Las palabras del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, ante el nuevo asesinato de un policía, dejan en claro la escala de valores y la falta de empatía de los jerarcas de este ministerio con el sufrimiento de la sociedad ante la ola delictiva.
  • EDITORIAL

    Un gobierno insensible
    Cuesta creer que en momentos en que una familia está llorando la muerte de un ser querido, desde el Ministerio encargado de nuestra seguridad se escuche una vez más una patética excusa cargando con culpas a las víctimas de la ola de inseguridad que padecemos.
  • EDITORIAL

    La trata, una forma de esclavitud
    Un reciente informe de Estados Unidos reitera que Uruguay incumple con las normas mínimas contra la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, un delito que debe combatirse en todos los frentes.
  • EDITORIAL

    El Uruguay de los sesenta
    El Uruguay de 1962, cuando aparecen los tupamaros, tenía el mismo nivel de ingresos per cápita que la Italia de aquella época. Sobre todo, sus habitantes disfrutaban de un nivel de vida incomparablemente mejor que la inmensa mayoría de los países del continente.
  • EDITORIAL

    De la libertad y la laicidad
    El liceo de Salto se transformó en el epicentro de un nuevo debate entre la libertad y una laicidad disfrazada para defender la hegemonía cultural de la izquierda. Parece que hay temas de los cuales no se puede hablar y menos informarse.
  • EDITORIAL

    Tonterías de la izquierda pensante
    Diluir la experiencia del terror estalinista haciéndola comparable con el pensamiento o la práctica liberal en el mundo, y banalizar así el mal sustancial que significó, hablan de una falta de reflexión, simplismo e ignorancia política.
  • EDITORIAL

    La transparencia de los "pinochos"
    La autocrítica no es admisible en mentes totalitarias, tanto así, que prefieren el ridículo antes de reconocer que lo “que empieza mal termina mal”.
  • EDITORIAL

    Algo no funciona en ASSE
    El reciente escándalo de ASSE de suministrar medicamentos incorrectos a unos 250 niños, es solo un mojón más de un penoso organismo. Maneja un presupuesto de mil millones de dólares al año y al frente se encuentra una persona cuyo mérito es ser comunista.
  • EDITORIAL

    Gobierno honrado, país de primera
    Se ha instalado en la sociedad el concepto que para gobernar mejor hay que gastar más, que hay que organizar mejor las dádivas, que hay que solucionar todo desde el estado achicando el espacio de las acciones libres de los ciudadanos.
  • EDITORIAL

    Los viáticos del Parlamento
    El debate sobre los viáticos de los legisladores debería cerrarse con la aprobación de reglas que obliguen a justificar la necesidad de cada viaje al exterior y que exijan una rendición de cuentas de los gastos realizados.
  • EDITORIAL

    ¿No se les cae una idea?
    En varios ámbitos aparecen propuestas concretas que demuestran que los partidos de oposición están activos y que hay un camino alternativo y sensato al actual rumbo fijado por el Frente Amplio.
  • EDITORIAL

    No me diga licenciado
    Las cosas ahora cambiaron para el vicepresidente. Aunque sea difícil de creer, su lucha y su esfuerzo están concentrados en convencer a la gente de que no tiene título universitario alguno y de que en definitiva es una nueva estrategia contra la izquierda.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.