Publicidad

Un nuevo DT para Suárez

Compartir esta noticia
Ernesto Valverde. Foto: AFP
MARCO BERTORELLO

Ernesto Valverde será presentado la semana próxima.

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador de Luis Suárez a partir del próximo mes de julio. El anuncio oficial de su fichaje, que será por tres temporadas, tendrá lugar el próximo lunes, dos días después de la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés en la que Luis Enrique se despedirá como técnico barcelonista después de tres temporadas al frente del primer equipo.

Valverde, era hasta ahora el entrenador del Athletic de Bilbao. Pero ayer el equipo bilbaíno confirmó la noticia que ya se esperaba: que no continuará en el club. El entrenador vasco pone así fin a su segunda época como entrenador del Athletic, club en el que también fue jugador, y que ha durado cuatro años. Valverde llegó al Athletic en 2013 y conquistó una Supercopa de España en 2015 y fue subcampeón de la Copa del Rey ese mismo año. En ambas ocasiones se enfrentó al Barça.

Hoy se despedirá de Bilbao acompañado del presidente Josu Urrutia y ante los medios de comunicación.

Valverde nació en Viandar de la Vera (Extremadura), hace 53 años y desembarcará en el Camp Nou junto a dos hombres de su máxima confianza. Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, quienes fueron su ayudante técnico y preparador físico en el Athletic, respectivamente.

Firmará su contrato con Barcelona la semana que viene y luego será presentado oficialmente. El vinculo lo unirá al club catalán por las próximas tres temporadas con una fórmula de 2+1. Es decir, al término de la campaña 2018-19 el técnico y los directivos se juntarán para decidir si continúan con la relación contractual o no.

Sus primeros planes serán dados a conocer en la rueda de prensa de presentación que se celebrará la próxima semana en Barcelona. Salvo que se programe antes otro amistoso, el debut de Valverde como entrenador culé tendrá lugar el 22 de julio en Nueva Jersey contra la Juventus en el primero de los tres encuentros de la International Champions Cup. Los siguientes serán ante el Manchester United (el 26 en Washinghton) y con Real Madrid (el 29 en Miami).

MÁS VASCO.

Supo vestir la blusa culé.

Valverde fue jugador de Barcelona durante dos temporadas (1988-90). Pozanco, su preparador físico, pasó por la cantera.

Sacó ventaja en el casting.

El técnico vasco se impuso en el casting de entrenadores a Juan Carlos Unzué y Eusebio Sacristán, quienes también fueron evaluados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto Valverde. Foto: AFP

BARCELONA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaValverdeLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad