Publicidad

"Me mató sacar mis cosas de Los Céspedes"

Compartir esta noticia
Rafael García - Nacional. Foto: María Inés Hiriart.

Rafael García se va con enorme agradecimiento al técnico Martín Lasarte, por todo el respaldo que le entregó, y confesó que se marcha con una mezcla de sensaciones; eso sí, admitió que el crecimiento de Agustín Rogel lo iba a dejar un poco relegado.

"Sabía que iba a quedar un poco relegado en el equipo porque (Agustín) Rogel está haciendo muy bien las cosas, pero irme de Nacional no es fácil. Me mató ir al cuarto de Los Céspedes y sacar todo", comentó Rafael Garcíaal describir los sentimientos que le invadieron al resolver su partida hacia Atlético Tucumán.

El jugador, que firmó un contrato por un año y medio más con Nacional y se va cedido un año al conjunto argentino. Al comentar lo que dialogo con el técnico de los tricolores, Martín Lasarte, explicó: "Le dije, 'mirá Martín, apareció esto y tomé esta decisión' Él me entendió, la verdad que es un caballero. Le estoy muy agradecido porque se jugó por mí. Me brindó una confianza espectacular, yo volví a Nacional en un momento jodido a nivel personal y él confió en mí.Lasarte es un caballero. Una persona espectacular que tiene el fútbol".

El zaguero admitió que algunos aspectos influyeron de manera decisiva para resolver marcharse. "Hay muchos factores, uno que influyó para que me vaya es que no seguimos en la Copa Libertadores, me había ilusionado con llegar bien lejos. Y teníamos equipo para hacerlo. Además, yo sabía que iba a quedar un poco relegado en el equipo porque (Agustín) Rogel está haciendo muy bien las cosas".

Rafa, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), confesó: "Me voy con una mezcla de sensaciones. Siento amargura por dejar el club. Irme de Nacional no es fácil, me fui llorando de Los Céspedes porque me mató ir al cuarto y sacar todo".

Sobre el último clásico disputado y su ausencia en el equipo titular, García señaló: Me parece una falta de respeto que un jugador se queje porque no juega. Obviamente, yo no dije nada cuando salí del equipo. A lo mejor por dentro sentía que tenía que jugar yo, pero cuando Martín decidió que jugaba Agustín lo apoyé totalmente. Eso sí, cuando lo echaron y vi que Lasarte se dio vuelta, apenas pronunció la 'R' me había sacado el pantalón y el buzo para entrar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael García - Nacional. Foto: María Inés Hiriart.

nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalRafael garcía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad